Actualidad

Fabio Quartararo se alía con la victoria en Catalunya

Compartir
22 de junio de 2014

Victoria del piloto francés en la quinta y sexta carrera del FIM CEV disputadas hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. María Herrera sufre una caída sin consecuencias en la primera prueba de hoy y concluye octava en la segunda.

Jornada exitosa la que ha vivido hoy el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, en la quinta y sexta carrera del Campeonato FIM CEV. El piloto francés no ha dado tregua a sus rivales y ha ocupado los primeros puestos en las dos carreras disputadas hoy en Montmeló. El piloto francés se ha hecho con la victoria en la primera prueba de la jornada de hoy y María Herrera ha realizado una impresionante salida, pero ha sufrido una caída sin consecuencias, que le ha impedido disputar la quinta prueba puntuable del campeonato.

Quartararo ha realizado un trabajo impoluto durante todo el fin de semana. Ya el sábado consiguió la pole y pulverizó los cronos registrados en el Circuito de Barcelona-Catalunya, imponiendo un nuevo récord de 1 minuto, 50 segundos y 135 milésimas. Piloto y equipo se han centrado en la puesta a punto de la Honda y el trabajo ha dado inmejorables resultados.

En la segunda prueba de Moto3 de hoy, María ha realizado una buena salida en la que ha avanzado cuatro posiciones, lo que le ha llevado a comandar la carrera. Pero ha sido por poco tiempo, porque la prudencia en los primeros giros le ha relegado a luchar en el segundo grupo, mientras que su compañero de equipo, Fabio, conseguía en el quinto giro escaparse de los pilotos que seguían su estela -Ono y Navarro-. Quartararo finalmente se ha erigido como vencedor, sacándole 4 segundos y 330 milésimas al piloto japonés, Hiroki Ono, que ha sido segundo. María Herrera ha terminado octava, sumando ocho puntos a su casillero personal, lo que le lleva a posicionarse sexta en la general. Su compañero de box lidera el campeonato con 145 puntos, a 52 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro, que se sitúa segundo.

El circuito de Albacete será el próximo escenario en el que María Herrera y Fabio Quartararo volverán a la competición, el próximo 5 y 6 de julio.

María Herrera:
Primera Carrera – Caída
“Me he concentrado en salir bien para que Fabio no se escapara, he tirado hasta la primera curva para alcanzarle, pero se ve que un piloto [Stefano Manzi] ha cometido un error y ha hecho que otro [Gabriel Rodrigo] no pudiera trazar bien, éste último me ha tocado y me ha echado fuera, provocando una caída que me ha impedido seguir en carrera. Ahora sólo puedo pensar en la segunda prueba de hoy e intentar hacerlo lo mejor que se pueda”.

Segunda Carrera – 8ª, 30:11.094 a 8.584
“He salido muy bien y he conseguido ponerme primera, pero la caída en la carrera anterior me ha llevado a ser prudente en la primera curva y ahí se me han echado cinco pilotos encima. A partir de ese momento he estado luchando con ellos, he hecho una carrera en grupo con múltiples adelantamientos. A mitad de la carrera me he sentido más cómoda e intentado aprovechar los rebufos, pero era complicado. No estoy del todo satisfecha con el resultado, pero estoy contenta porque he bajado mucho mis tiempos, he conseguido rodar con muy buen ritmo y creo que esto es muy positivo de cara a la próxima carrera en Albacete”.

Fabio Quartararo:
Primera Carrera – 1º, 29:55.613
“La carrera ha sido difícil. He hecho una buena salida y he conseguido abrir hueco ya en la primera vuelta para dejar atrás a Ono y a Navarro. Luego he rodado todo el tiempo solo, marcando mi ritmo hasta conseguir la victoria. Si no hubiera sido por el trabajo de mi equipo, no hubiera podido ganar esta carrera, así que quiero agradecerles el trabajo que están realizando”.

Segunda Carrera – 1º, 30:02.510
“La carrera ha sido muy bonita, he hecho una buena salida pero aún así las primeras vueltas han sido difíciles. En el quinto giro he conseguido abrir hueco y escaparme de los dos pilotos que me seguían -Navarro y Ono-. He rodado nuevamente solo, marcando el ritmo de carrera y estoy muy contento con el trabajo que he realizado. Este fin de semana he conseguido la pole y dos victorias, así que ha sido perfecto”.