Actualidad

Finalizan los tres días de pruebas en la República Checa

Compartir
17 de julio de 2014

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han puesto punto final hoy a los entrenamientos privados de Honda en el circuito de Brno.

Hoy han concluido en el trazado checo de Brno los tres días de pruebas que han servido a Marc Márquez y Dani Pedrosa para preparar la segunda mitad de la temporada 2014, así como para tener una primera toma de contacto con el prototipo que pilotarán en 2015. En esta última jornada, los dos pilotos han terminado las pruebas a la hora de comer; Pedrosa ha sido el primero después de completar 16 giros con la moto de 2014, mientras que Márquez ha dado 41 vueltas con el modelo 2014 y otras 5 con el prototipo 2015.

Tras estos entrenamientos, el equipo Repsol Honda disfrutará ahora de un merecido descanso durante tres semanas, antes de poner rumbo a Indianápolis, donde volverán a la pista el viernes 8 de agosto.

Marc Márquez: «Los entrenamientos han ido bastante bien, sobre todo este último día, ya que la pista tenía un agarre bastante bueno. Los tiempos empezaban a ser rápidos y hemos podido probar varias cosas, además de confirmar algunas sensaciones con el prototipo de 2015. Globalmente, lo más importante de estos tres días es que hemos rodar con la moto nueva y obtenido sensaciones positivas. Además, Honda también ha traído algunas piezas nuevas para la RC213V actual y hemos probado algo de electrónica y de frenos, y también configuraciones diferentes de las que utilizábamos hasta ahora. Estamos contentos de cómo ha ido, porque al final he completado muchas vueltas y hemos obtenido mucha información. Ahora ya sí que podemos irnos de vacaciones, que nos las merecemos».

Dani Pedrosa: «Al final hemos completado muchas vueltas. El tiempo nos ha respetado y hemos podido probar muchas cosas distintas, sobre todo pequeños ajustes de la moto. Algunos cambios han sido pensando más en el futuro, pero otros para utilizarlos de forma más inmediata en las próximas carreras. En general, estoy contento con los tres días, porque hemos podido dar algún paso adelante en la electrónica; veremos si eso nos da alguna mejora en la moto. También hemos podido estrenar la moto nueva y hacer unos primeros kilómetros, aunque habrá que seguir probándola más adelante para seguir evolucionando».