Actualidad

Gran Bretaña, final del ‘sprint’ a tres carreras

Compartir
27 de agosto de 2013

Los dos primeros clasificados de MotoGP, Márquez y Pedrosa, llegan a Silverstone tras su segundo doblete consecutivo en dos semanas, cuarto del año. En Moto3, Rins y Márquez tratarán de volver al podio por el que lucharon el domingo pasado.

-Marc Márquez sigue añadiendo récords a su currículum: nunca un piloto había logrado 5 victorias en su debut en la categoría reina.

-Marc Márquez y Dani Pedrosa llevan 4 dobletes esta temporada, conseguidos en Austin, Jerez, Indianápolis y Brno.

-El de Silverstone es el único circuito de los que quedan esta temporada en el que Álex Márquez nunca ha rodado.

Sin apenas tiempo para tomar aliento, el Mundial de Motociclismo se dirige esta misma semana a Silverstone, para celebrar la duodécima prueba del calendario 2013, el Gran Premio de Gran Bretaña. Con dos dobletes consecutivos, el nivel demostrado por los pilotos del equipo Repsol Honda les coloca de nuevo en el centro de todas las miradas. Especialmente en el caso de Márquez, que en su condición de novato de la categoría reina está dominando magistralmente, sumando cuatro victorias consecutivas, cinco en su primera temporada, dos hitos nunca vistos en la historia del Campeonato del Mundo.

Su compañero Dani Pedrosa, después de su buena actuación en la República Checa, llegará a Inglaterra con algunos días más de recuperación de su lesión en la clavícula izquierda, lo que debe permitirle luchar nuevamente por la victoria en el trazado británico.

En la cilindrada pequeña, Rins y Márquez tendrán un nuevo reto por delante en la pista más larga del Mundial (5.900 metros). Es el único circuito en el que Álex Márquez todavía no ha rodado y en el que Rins tratará de mejorar el recuerdo de la temporada pasada, cuando se quedó fuera de carrera en el segundo giro por un toque con otro piloto. El piloto barcelonés tendrá en Silverstone una buena oportunidad para volver al podio que se le escapó en Brno y del que no se había bajado en todas las carreras que había terminado este año.

Pedrosa: “Después de Brno me encuentro bastante bien y mis condiciones físicas están mejorando progresivamente, así que espero poder dar otro paso adelante este fin de semana en Silverstone. Es un circuito rápido y difícil, con muchos cambios de dirección, y necesitamos una buena puesta a punto para adaptarnos tanto a las curvas rápidas como a las lentas. La temporada pasada fue una carrera dura, así que espero volver a estar fuerte este año. En Inglaterra nunca sabes lo que puede pasar con la meteorología, así que esperemos tener buenas condiciones desde el principio”.

Márquez: “Veremos cómo es Silverstone con la MotoGP, porque en 125 disfruté mucho, pero con la Moto2 sufrí un poco. Creo que un factor clave será la meteorología, ya que puede cambiar mucho. El año pasado Lorenzo hizo una carrera muy buena, así que seguro que estará fuerte allí. Pero venimos de cuatro victorias seguidas, tenemos una buena inercia y me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto. Veremos cómo es la situación cuando estemos allí y, como siempre, trabajaremos duro desde el viernes por la mañana”.

Rins: “El de Silverstone es un buen circuito y el año pasado me gustó bastante. Es un trazado muy largo, con varios tramos rectos en los que los rebufos volverán a jugar un papel muy importante. En medio de dos rectas hay una zona más virada, con varias curvas enlazadas que parecen tres chicanes seguidas, así que si lo haces rápido puedes sacar un poco de ventaja en la segunda parte. Será una carrera difícil, pero intentaremos hacer un gran fin de semana, adaptarnos lo antes posible y mantener la línea de trabajo que hemos tenido en las últimas pruebas. Llegamos muy motivados, porque venimos de ganar en Alemania e Indy, y los entrenamientos de Brno también fueron muy bien, así que tengo muchas ganas de competir este fin de semana”.

A.Márquez: “Para mí va a ser un circuito completamente nuevo, porque ni siquiera he ido acompañando a mi hermano, pero es el único que me queda por conocer. Por lo que sé, es un trazado difícil, muy largo y complicado de aprender, pero estamos convencidos de seguir con la misma mentalidad que hemos tenido hasta ahora. Iremos con las mismas ganas y seguiremos la misma pauta de trabajo que en todos los circuitos anteriores, así que creo que podremos estar cerca de los de delante”.

Información del circuito

Silverstone (Gran Bretaña)

Longitud: 5.900 metros
Curvas: 18
Curvas a izquierda: 8
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 770 metros
Ancho asfalto: 17 metros
Récord del circuito: 2:02.888
(Jorge Lorenzo 2012)
Construcción: 1948
Modificado: 2011