Actualidad

Gran cuarto puesto para Morbidelli en Jerez

Compartir
24 de abril de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha logrado su mejor resultado de lo que llevamos de temporada con un impresionante cuarto puesto en el Gran Premio de España.

El italiano de 21 años ocupa ahora la décima plaza en el campeonato después de cuatro carreras.

Bajo un sol radiante y buena temperatura, Morbidelli se ha colocado en la cuarta posición en la primera vuelta justo por detrás del vencedor de la carrera Sam Lowes y Jonas Folger.

A pesar de que el italiano tenía muchas esperanzas de terminar en el podio, enseguida se ha dado cuenta de que no tenía el ritmo para estar con el grupo de cabeza.

En una carrera plagada de caídas en la que solo han terminado 19 pilotos, Morbidelli ha tomado la mejor opción que era asegurar el cuarto puesto, aunque para ello se ha tenido que defender de Lorenzo Baldasarri durante más de media carrera.

El cumpleañero, Márquez, quien cumplió ayer 20 años, no ha podido confirmar su fuerte ritmo en los cronometrados y ha terminado triste después de caer en los primeros compases de la carrera delante de un circuito de Jerez abarrotado de aficionados.

Tras salir noveno, Márquez estaba luchando por la quinta plaza cuando se ha ido al suelo en la tercera vuelta al perder la rueda delantera en la curva dos.

Franco Morbidelli: 4º
“He salido bien y he tenido una breve pelea con el grupo de cabeza, per me he dado cuenta que era más lento que los tres primeros, así que he marcado mi ritmo para controlar la cuarta posición. No fui rápido en los test invernales aquí así que este resultado es bueno y mi objetivo ahora será sumar más puntos para subir en la clasificación del campeonato. El equipo me ha ayudado mucho para estar más calmado en las carrera y está dando sus frutos”.

Álex Márquez: DNF
“Me sentía muy confiado antes de la carrera pero las condiciones de la pista han cambiado en comparación con los cronometrados y he cometido un error, se me ha cerrado la dirección por completo. Estoy muy decepcionado, especialmente por el equipo, porque este fin de semana hemos hecho un trabajo perfecto y pienso que tenía el potencial para terminar cuarto o incluso luchar por el podio. Basándonos en el buen trabajo que hemos realizado este fin de semana espero que lleguen mejores resultados en las próximas carreras”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera difícil para muchos pilotos y hemos visto mucha caídas, así que el cuarto puesto de Franco ha sido un resultado impresionante después de dos carreras complicadas en Argentina y Texas. Después de los cronometrados esperábamos poder luchar por el podio, pero estoy contento con este resultado. Desafortunadamente Álex no ha terminado la carrera después de estar luchando por una buena posición, y es la tercera vez en cuatro carreras que sale sin puntos. Y para él es difícil de aceptar. Álex ha vuelto a demostrar que es rápido, pero sabemos que terminar las carreras es el objetivo más importante”.