Actualidad

Gran debut en MotoGP de Morbidelli en Catar

Compartir
18 de marzo de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha tenido un debut impresionante en MotoGP tras acabar duodécimo en el Gran Premio de Catar Catar.

En la carrera a 22 vueltas disputada en el Circuito Internacional de Losail, Morbidelli ha demostrado su clase y ha controlado su rendimiento para terminar a solo 16 segundos del vencedor de la prueba, Andrea Dovizioso. 

Morbidelli ha comenzado 14º e inmediatamente se ha sentido cómodo en mitad el grupo peleando por la décima posición. Al final el italiano, en su primera carrera en MotoGP sobre su Honda RC213V, ha terminado a solo 1.7s de entrar en el Top 10. 

Tanto Morbidelli como Tom Lüthi han superado las expectativas en sus debut en MotoGP con el Team Estrella de Galicia 0,0 Marc VDS. 

Lüthi ha acabado satisfecho con su decimosexta posición con una sólida actuación en condiciones de viento y polvo, aunque también estaba un poco decepcionado por no haber estado en los puntos tras irse largo frenando. 

En tres semanas el Mundial de MotoGP volverá a la acción en Argentina donde tendrá lugar la segunda carrera de la temporada el próximo 8 de abril. 

Franco Morbidelli: 12º

“Ha sido un gran resultado mucho mejor de lo que esperaba y ha estado muy bien para ser mi primera carrera, estoy contento, especialmente por el apoyo y el trabajo que ha realizado mi equipo. He ido rápido pero, lo más importante, era terminar la carrera y aprender, y es lo que he hecho. Al principio de la carrera estaba con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales y, la verdad, ha sido bonito. Ahora tengo que seguir comprendiendo más MotoGP y seguir mejorando.”

Tom Lüthi: 16º

“Estoy contento, aunque también un poco enfadado porque, aunque me he quedado fuera de los puntos, el 16º es un buen resultado para ser mi primera carrera y, es mucho más de lo que me esperaba tras acabar los entrenamientos de pretemporada. En la carrera he tenido algunos problemas en las zonas de frenada y me he ido largo unas cuantas veces perdiendo tiempo. Pero en general he podido aplicar muchas de las cosas que he aprendido durante los test. Ahora tenemos que analizarlo todo y trabajar para mejorar para la siguiente carrera en Argentina.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Franco ha hecho una carrera fantástica y ha terminado sumando punto y a solo 16 segundos del vencedor en su primera carrera en MotoGP. Ha superado mis expectativas y además ha mantenido el ritmo cuando al final de carrera ha bajado el nivel de agarre. También me ha impresionado Tom porque ha mantenido un ritmo muy constante a pesar de perder tiempo al comienzo de la carrera al irse largo en la curva uno. Pero solo le ha faltado un puesto para puntuar. Pienso que podemos dejar Catar siendo positivos, porque ambos pilotos lo han hecho muy bien a pesar de ser novatos.”