Actualidad

Gran entrenamiento cronometrado de Carlos Sainz en Mónaco

Compartir
27 de mayo de 2017

El piloto español completa una vuelta espectacular que le sirve para salir desde la sexta posición el Gran Premio de Mónaco; su compañero de equipo, Daniil Kvyat, lo hará desde la novena.

Carlos Sainz
FP3; 1:13.400, 7º, 27 vueltas
QP; Q1 1:13.526, Q2 1:13.397, Q3 1:13.162, 6º

“¡Wow! ¡Simplemente wow! Estoy muy feliz, ¡qué vuelta! Sin duda alguna es la mejor calificación de la temporada, al límite, adrenalina a tope…y poder salir sextos en una pista como Mónaco es un resultado increíble. Es algo que merecemos absolutamente, trabajando muy bien durante todo el fin de semana para conseguirlo. Debo decir que en la Q1 estaba un poco sorprendido por el rápido ritmo de todos, ya que estábamos muy apretados todos, y nos tocó dar vueltas rápidas desde el inicio. Ya en Q3, pude hacer la mejor vuelta de todo el fin de semana ¡y ser un hombre feliz! Aún siento la adrenalina. Cuanto a mañana, estoy seguro que podemos hacer una buena carrera. Somos rápidos tanto en ritmo como a una vuelta, por lo que solo necesitamos asegurarnos de que salga todo bien al inicio y atacar cuando sea posible. ¡Ahora toca disfrutar de una buena cena esta noche!”.

Daniil Kvyat
FP3; 1:13.563, 8º, 23 vueltas
QP; Q1 1:13.899, Q2 1:13.516, 11º (Empezará desde la 9ª posición)

“No tuve suerte con el choque que ocurrió durante los últimos momentos de la Q2, ¡qué frustrante! Nos hemos visto muy fuertes durante todo el fin de semana, así que fue una pena no entrar en la Q3. Creo que podríamos haberlo conseguido sin la aparición de la bandera amarilla. Sin embargo, empezar la carrera de mañana de P9 porque otros pilotos han sido penalizados hace que las posibilidades de terminar en los puntos sean aún más altas. Sé que es un circuito diferente, pero en Barcelona empecé el último y terminé entre los diez primeros, ¡así que no estamos en una situación tan mala aquí! No tiene sentido estar molesto, sólo tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar duro esta noche para preparar bien la carrera. Mañana vamos a tratar de seguir adelante y esperamos luchar por los puntos, ¡en Mónaco puede suceder de todo!”.