Actualidad

Gran remontada en Monza de los pilotos Estrella Galicia 0,0

Compartir
6 de septiembre de 2015

Tanto Sainz como Verstappen se han quedado a las puertas de los puntos en el Gran Premio de Italia y, además, Toro Rosso ha mostrado mejoras en el ritmo de carrera. El español ha realizado una magnífica salida, pero una sanción (Drive Thru de 5 segundos) le ha devuelto a la cola, obligándole a volver a remontar. Destacada actuación la de Sainz, que recupera la confianza tras cuatro abandonos consecutivos.

Carlos Sainz – P11
«Estoy muy contento con la carrera de hoy, sobre todo con nuestro ritmo. Hemos sido rápidos e incluso, hacia el final de la carrera, he logrado acercarme cada vez más a los que teníamos delante. Sin embargo, a pesar de que no he podido atraparlos, me satisface saber que hemos sido más rápidos. Es una pena el no haber llegado a los puntos, si hubiera quedado un puesto por delante ya me habría llevado ese punto que creo que merecíamos, pero los cinco segundos de penalización que he tenido que completar al principio de la carrera no nos han ido nada bien. Aun así, podemos sacar muchos aspectos positivos sobre la carrera de hoy: en primer lugar, he terminado una carrera después de cuatro carreras consecutivas en las que me he tenido que retirar, algo que realmente necesitaba y, por otro lado, también he disfrutado mucho de varias buenas peleas».

Max Verstappen – P12
«En la carrera de hoy no podía hacer mucho debido al drive-through que me han impuesto en el inicio, el cual me ha posicionado en la última plaza. Aun así, creo que podemos estar contentos con el ritmo del coche, ¡qué ha sido realmente bueno! Ojalá tengamos más suerte en la próxima sesión de clasificación y podamos empezar más arriba en la parrilla en Singapur. La de hoy no ha sido una de las carreras más fáciles, pero me quedo con que he disfrutado de algunos buenos adelantamientos. Estoy seguro de que si no hubiéramos empezado desde la última plaza en parrilla, habríamos terminado en los puntos. Así que podemos estar contentos y, ahora, toca esperar a Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos».