Actualidad

Gran sesión clasificatoria para Carlos Sainz y Daniil Kvyat en Australia

Compartir
25 de marzo de 2017

Ambos pilotos de la Scuderia Toro Rosso logran hacer rodar el STR12 en la última sesión de calificación. El español, quien cree que podría haber logrado un resultado mejor, se clasifica octavo para la parrilla de salida; justo detrás, su compañero de equipo, Daniil Kvyat, empezará desde la novena posición.

Carlos Sainz
FP3; 1:25.948, 8º, 11 vueltas
QP: Q1, 1:25.542; Q2, 1:24.997, Q3 1:24.487, 8º
“Podemos decir que hoy ha sido un día bueno pero no perfecto. Empezamos la sesión de calificación muy lejos desde un punto de vista de equilibrio respecto a ayer. Nos faltaba un poco de estabilidad en el coche y no me transmitía tanta confianza como ayer. Así pues tuve que ir poco a poco en lugar de empujar desde el inicio, por eso el comienzo no fue perfecto pero terminó bien. Entrar en la Q3 ha sido difícil, ya que las distancias estaban muy apretadas, pero al final pudimos lograrlo y estoy satisfecho con nuestro resultado. Como equipo, también podemos estar muy contentos ya que pasamos ambos coches a la Q3. Empezar la carrera de mañana desde el 8º lugar es muy decente y creo que va a ser muy emocionante, así que…¡vamos a por ello!”.

Daniil Kvyat
FP3; 1:26.049, 9º, 11 vueltas
QP: Q1, 1:25.970; Q2 1:24.864; Q3, 1:24.512, 9º
“Primero que todo, es bueno colocar ambos coches en la Q3, así que podemos estar contentos con nuestro sábado. Sabemos que perdimos un poco de tiempo en los test de Barcelona, por lo que vinimos aquí con trabajo por hacer y mejorar, que es lo que hicimos ayer. Hemos hecho un buen salto de la noche a la mañana y hemos podido hacer una buena vuelta en la calificación, ¡y estuvo muy apretada! El equipo ha estado impecable todo el fin de semana, así que me gustaría felicitarlos por el gran trabajo hecho hasta ahora. Estamos muy satisfechos del resultado de hoy, hemos dado un buen paso adelante, el coche nos da confianza, es bastante rápido y espero que eso se traslade en un buen resultado en la carrera de mañana”.