Actualidad

El imparable Morbidelli pone rumbo a Jerez

Compartir
3 de mayo de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, llega al Gran Premio de España en Jerez este fin de semana, decidido a seguir en la misma forma que le ha llevado a vencer las tres primeras carreras de Moto2 disputadas esta temporada.

Morbidelli ha dominado la categoría intermedia en lo que llevamos de 2017 con tres victorias, y dos de las cuales las ha conseguido saliendo desde la pole position. Pero el italiano de 20 años de edad no se hace ilusiones porque sabe lo difícil que será mantener su récord de imbatibilidad este fin de semana en Jerez.

El circuito es uno de los que mejor conocen los pilotos de Moto2 y en él la mayoría de ha completado cientos de vueltas durante los entrenamientos invernales. También es un circuito en el que el rival más cercano de Morbidelli en el campeonato, Tom Lüthi, ha terminado tres veces en el podio en los últimos años.

Así mismo, Morbidelli puede encontrar un buen adversario en su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, quien además, este fin de semana corre en casa delante de su público.

Márquez es el único piloto que de momento ha podido disputar seriamente la victoria a Morbidelli esta temporada, apretando a su compañero hasta la última vuelta en Argentina antes de irse al suelo. El español de 21 años también quedó por delante de su compañero en los test de pretemporada en Jerez, una situación que le gustaría poder repetir este fin de semana, en el que el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS vuelve a la acción para disputar la primera cita europea de la temporada.

Franco Morbidelli:
“Ahora mismo no tengo ni idea de si podré luchar por mi cuarta victoria consecutiva en Jerez. Todo lo que puedo hacer es ver cómo van las coas en las primeras sesiones libres, porque Jerez es un circuito que todo el mundo se conoce muy bien por los test y mucha gente irá rápido allí. Estoy seguro de que este fin de semana no va a ser fácil. Tom Lüthi volverá a estar fuerte; ha estado detrás de mí en cada carrera esta temporada y pienso que en Jerez lo volverá a hacer. Trabajaremos como lo hemos hecho hasta ahora y después veremos dónde estamos el domingo cuando se apaguen los semáforos”.

Álex Márquez:
“Jerez siempre es especial para mí. Es la primera carrera en España de la temporada y me gusta mucho el circuito. El ambiente siempre es increíble, pero no podemos permitirnos cualquier distracción y tenemos que estar concentrados en el fin de semana, de la misma manera que hemos hecho en las tres primeras carreras. Este es un circuito donde he ido muy rápido en la pretemporada y, aunque las carreras siempre son diferentes, es un circuito en el que, si todo va bien en los entrenamientos libres y cronometrados, confío en tratar de luchar por la victoria”.