Actualidad

Inapelable victoria de Fabio Quartararo y caída de María Herrera

Compartir
17 de mayo de 2014

El francés del Junior Team Estrella Galicia 0,0 se impone con autoridad en su país, en una carrera en la que su compañera de equipo, María Herrera, se ha caído al inicio de la segunda vuelta.

Imparable Fabio Quartararo en la tercera carrera del año después de las dos disputadas en Jerez, que le colocan líder en solitario del FIM CEV Repsol. Menos fortuna ha tenido su compañera en el Junior Team Estrella Galicia 0,0, María Herrera, que se ha caído en la segunda vuelta cuando rodaba en segunda posición y trataba de que Quartararo no se escapase en solitario.

El inicio de la carrera se ha tenido que repetir después de una primera tentativa, en la que varios pilotos se han visto envueltos en una colisión múltiple que ha obligado a sacar la bandera roja y detener la prueba cuando apenas habían sorteado algunas curvas. En la segunda salida de una carrera reducida a 9 vueltas, Quartararo ha tomado la iniciativa, con María a su rueda.

El francés ha tratado de imponer un ritmo endiablado desde el primer instante y, tras el primer paso por meta, ha abierto unos metros que Herrera ha tratado de recuperar. Sin embargo, con el neumático todavía frío, la rueda trasera de la moto de la coleta más rápida del FIM CEV Repsol ha perdido adherencia en la salida de la primera curva de izquierdas y María ha salida despedida por orejas, dando por terminada anticipadamente su participación en Le Mans. Sin nadie que le hiciera sombra, Quartararo ha abierto un abismo de más de tres segundos en dos giros, que le han permitido imponerse delante de su público, al que ha regalado un espectacular caballito al cruzar la meta.

La siguiente cita será en el circuito de MotorLand Aragón, el próximo 8 de junio, donde Fabio Quartararo llegará destacado en el liderato –con 70 puntos–, seguido de Gabriel Rodrigo –con 46– y María Herrera tercera –con 45–.

María Herrera: “He salido bastante bien y he aprovechado para ponerme primera, pero Fabio ha recuperado terreno por el exterior y me ha adelantado en la primera curva, pero luego Rodrigo nos ha adelantado a los dos. Ahí ellos se han tocado y ha sido cuando Fabio se ha escapado un poco y he intentado recuperarle espacio demasiado pronto. He llegado a una curva de izquierdas, la número 5, he visto que él se había colado un poco y he pensado esta es la mía. He apurado más, la moto se ma ha ido de detrás y he salido volando. A pesar de la caída me encuentro bien, pero lo que cuenta son los puntos y hoy hemos hecho un cero. Ahora toca pensar en Aragón”.

Fabio Quartararo: “La primera salida ha sido cancelada por la caída de varios pilotos. En la segunda ha ido bien; he conseguido una buena ventaja desde de la primera vuelta y luego me he concentrado para mantener un ritmo muy bueno hasta el final. Todo ha ido bien en las nueve vueltas que hemos completado, pero me habría gustado completar más giros con el ritmo que tenía hoy. Estoy muy contento por haber ganado en mi país, delante de mis compatriotas”.

RESULTADOS
1. Fabio QUARTARARO Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 15”50.104
2. Gabriel RODRIGO RBA Racing Team +3.828
3. Hiroki ONO Honda Team Asia +3.973
4. Jorge NAVARRO Team Machado +4.056
5. Andrea MIGNO Aspar-VR46 Team +4.343
6. Marcos RAMÍREZ Calvo Team +4.437
7. Bradley RAY KRP/Fabracin +4.562
8. Albert ARENAS TMR-Mahindra +7.162
9. David SANCHÍS Cuna de Campeones +7.688
10. Luca MARINI Aspar-VR46 Team +7.918
11. María HERRERA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda Caída