El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, no tomará parte en el Gran Premio de la República Checa este fin de semana, debido a la lesión en la espalda que se produjo hace una semana en Austria.
Miller ha sido declarado apto para correr por el staff médico del circuito de Brno pero, en conjunto con HRC y los representantes del piloto, el equipo ha tomado la decisión de que el australiano no corra la carrera este fin de semana, y así tenga más tiempo para recuperarse; no solo de la lesión en la espalda, también de una pequeña fractura en la muñeca que se produjo en la misma caída.
Miller volverá a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Michael Bartholemy: Team Principal
«Jack es un piloto, así que está claro que quería correr tras ser declarado apto hoy. Pero tras discutirlo con HRC y los representantes de Jack, hemos tomado la decisión de que no corra el Gran Premio de la República Checa. Para nosotros es más importante que tenga más tiempo para recuperarse de la caída de Austria, porque queremos que esté recuperado totalmente lo antes posible. Nuestra prioridad es tener un piloto encima de la moto, que esté al máximo de su condición física, y por eso hemos tomado esta decisión.”