Actualidad

Jeremy Alcoba arranca la temporada como líder tras su victoria en Albacete

Compartir
30 de abril de 2017

_26P2262
Su compañero, el debutante del Junior Team Estrella Galicia 0,0 Sergio García, concluye séptimo. Alonso López no finaliza la carrera al verse involucrado en una caída, cuando rodaba sexto.

El joven pupilo de Emilio Alzamora, Jeremy Alcoba, ha brindado el primer triunfo de la temporada al Estrella Galicia 0,0 al terminar primero en la carrera inaugural del FIM CEV Repsol 2017 celebrada este domingo en el Circuito de Albacete.

Alcoba, posicionado séptimo en parrilla, ha realizado una magistral salida en la que ha avanzado seis posiciones y ya en la primera curva ha comenzado a liderar la carrera. El piloto de 15 años ha imprimido un gran ritmo con el que ha logrado a lo largo de las 19 vueltas de carrera abrir un hueco, junto con Makar Yurchenko, de más  de 2 segundos con el segundo grupo.

El vigente campeón del RFME Campeonato de España de Velocidad, Sergio García, ha luchado en un grupo de seis pilotos por un hueco entre los diez primeros. En su debut en el FIM CEV Repsol, el piloto de Burriana ha concluido séptimo.

Alonso López, que salía desde la décima posición en la parrilla para la carrera de hoy, ha visto ya en la primera vuelta cómo se esfumaban sus opciones de lucha cuando no ha podido esquivar la caída  de dos pilotos que le precedían.

Pilotos y equipos volverán a batirse en pista en la siguiente prueba, que tendrá lugar en el Circuito de Le Mans, compartiendo fin de semana con el Gran Premio de Francia del Mundial de velocidad, dentro de tres semanas.

manager2Víctor Carrasco, Team Manager:

“Jeremy Alcoba se ha mostrado desde el inicio de pretemporada muy fuerte”

“Jeremy Alcoba se ha mostrado desde el inicio de pretemporada muy fuerte y hoy se ha consolidado con esta victoria. Ya en Almería fuimos muy rápido, seguido de los dos test de Albacete, y al final el trabajo da sus frutos. Tanto en las condiciones de agua que hemos tenido este fin de semana, como en seco, también ha estado muy fuerte. En carrera ha conseguido por fin materializar todo el trabajo de la pretemporada.

En el caso de Alonso López ha sido una pena porque ha ido de menos a más durante toda la pretemporada, acabando también bastante cerca de Jeremy. Este fin de semana en agua también estaba cerca en los tiempos. Ha salido muy bien, pero ya se sabe que en estas carreras suelen haber muchos incidentes y bueno, esta vez le ha tocado a él, no ha sido culpa suya. Se han caído dos pilotos delante, se ha quedado una moto parada en su trayectoria y se la ha encontrado. Por suerte no se ha hecho daño.

Sergio García lo han hecho muy bien, de menos a más también y ha puntuado. Creo que hay que destacar la actuación que ha hecho hoy en carrera, cerrando un fin de semana redondo. En cada salida iba mejorando sus tiempos y su forma de pilotar, que al final es lo que se le está pidiendo este año; que aprenda todo lo que pueda”.

Jeremy Alcoba: 1º
“Estoy contento porque habíamos hecho una gran trabado desde los test y durante todo el fin de semana. Creo que hoy he hecho una de mis mejores salidas, y luego frenando en la primera curva me he quedado tercero, he visto un hueco y he pensado que tenía que aprovecharlo para no quedarme atrás porque luego me iba a costar más, así que me la he jugado y me he puesto primero. Vuelta a vuelta me he dado cuenta de que Makar [Yurchenko] y yo teníamos bastante hueco con el tercero, así que he comenzado a relajarme un poco, pero siempre intentando no bajar el ritmo. Las seis últimas vueltas se me han hecho eternas, creí que Makar me estaba estudiando y que por eso no me adelantaba, así que en la última vuelta he cambiado la estrategia, he apretado un poco y he frenado más tarde en la última curva, y creo que no se lo esperaba.”

Sergio García: 7º, +23,183
“Ha sido una carrera bastante complicada. He salido y enseguida se han formado varios grupos. Se ha caído mucha gente; no obstante, he conseguido acabar con el grupo que iba desde el principio. Ha sido complicado, pero ha ido bien. Hay mucha diferencia con las carreras del RFME CEV porque aquí los pilotos son más agresivos y es muy difícil”.

Alonso López: No clasificado
“Al principio del día en seco me sentía muy a gusto con la moto y el equipo; finalizamos primeros en el warm up manteniendo un buen ritmo rodando solo, y en carrera me sentía bastante fuerte. Hemos hecho una buena salida recuperando cuatro posiciones y en la curva 4, yendo sexto, ha habido dos pilotos del equipo Asia Talent que han tirado a Raúl Fernández; me lo he encontrado y no he podido hacer nada por evitar la caída”.