Actualidad

Jeremy Alcoba y Alonso López puntúan en la primera cita del FIM CEV en Valencia

Compartir
17 de abril de 2016

Su compañero de filas en el Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jaume Masíà, no se clasifica en ninguna de las dos carreras disputadas hoy debido a una caída en la última vuelta de la primera manga; el dolor en la muñeca izquierda le impide salir a pista para la segunda. Tras esta primera prueba puntuable Alcoba es cuarto en la general con 23 puntos y López décimo con 13 puntos.

Víctor Carrasco – Team Manager
“El ritmo de nuestros pilotos ha sido muy bueno durante todo el fin de semana”

“Jaume Masià salía desde la primera línea de la parrilla para la carrera de hoy, Alonso López desde la cuarta y Jeremy Alcoba desde la sexta. Aunque la posición de López y Alcoba era desde más atrás, sabíamos que si hacían una buena salida podrían conseguir buenos resultados en las dos carreras, porque su ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana.

En la primera manga los tres pilotos han salido bien. Masià ha tirado muy fuerte y ha luchando por el podio en el grupo de cabeza hasta que se ha ido al suelo en la última vuelta al intentar pasar a dos pilotos en la curva ocho. Jeremy Alcoba ha rodado muy rápido, ha hecho la vuelta rápida de carrera –1:40,086 / 144,06 Km/h– y ha remontando posiciones hasta pasar tercero por la línea de meta. Alonso López ha gestionado también muy bien la primera carrera y ha luchado en el grupo.
Durante la vuelta de calentamiento de la segunda carrera Masià ha probado cómo se encontraba físicamente y, aunque la caída de la mañana no ha tenido consecuencias graves para el piloto, Jaume ha decidio entrar en el box porque sentía bastante dolor en su muñeca izquierda y no podía usar bien el embrague, ni sujetar la moto de manera segura, así que hemos preferido no arriesgar.

Alcoba ha vuelto a hacer una gran carrera remontando posiciones; una caída de dos pilotos que marchaban delante de él le ha hecho perder bastante tiempo, pero eso no le ha impedido alcanzar al grupo que luchaba por la tercera posición en el podio. Jeremy ha pasado finalmente tercero por línea de meta, pero debido a una penalización de cinco segundos por exceder los límites del circuito en algunas curvas, ha perdido dos posiciones y se ha clasificado quinto. Alonso ha cumplido también el objetivo que le habíamos marcado a los tres pilotos, que era el de terminar las dos carreras, y ha conseguido cerrar el top ten”.

Jaume Masià – Primera carrera: No clasificado / Segunda carrera: No clasificado
“He llegado a la parte final de la primera carrera con opciones de podio”

“Es una pena comenzar así el campeonato. Me encontraba con ganas y con confianza. He llegado a la parte final de la primera carrera con opciones de podio y estaba convencido de poder conseguirlo, pero me he precipitado en un adelantamiento en el que he intentado pasar a dos pilotos. Cuando he visto que no era posible y he querido corregir el error, no he podido evitar la caída. Ha sido una pena. Para la segunda carrera tenía mucho dolor, sobre todo en la muñeca izquierda. He intentado salir a pista, pero después de dar la vuelta de calentamiento me he dado cuenta de que me costaba mucho embragar y tampoco podía hacer fuerza sobre el manillar y he pensado que lo más inteligente era parar para recuperarme y no asumir más riesgos. Ahora solo pienso en estar al cien por cien para la próxima carrera y en recuperarme lo antes posible”.

Alonso López – Primera carrera: 9º, +10.594/ Segunda carrera: 10º, +15.114
“Me ha sorprendido la igualdad que hay entre los pilotos de este campeonato”

“Me voy con muy buenas sensaciones tras disputar mis dos primeras carreras en el FIM CEV Repsol. La primera carrera ha sido más complicada que la segunda. He salido bien y he podido ir remontando poco a poco. El objetivo era terminar la carrera por lo que he decidido no tomar demasiados riesgos. En la segunda carrera enseguida me he encontrando cómodo y aunque había mucho viento, he podido remontar bastantes posiciones. La caída de dos pilotos con los que rodaba me ha obligado a sobrepasar los límites del trazado para evitar caerme y esto me ha hecho perder mucho tiempo. Finalmente he sido décimo y estoy contento con el resultado. Me ha sorprendido la igualdad que hay entre los pilotos de este campeonato; creo que va a ser una temporada muy divertida y estoy convencido de que voy a aprender mucho”.

Jeremy Alcoba – Primera carrera: 3º, +2.118 / Segunda carrera: 5º, +9.437
“Subirme al podio en mi primera carrera del FIM CEV Repsol ha sido increíble”

“Ha sido un fin de semana muy bueno. No clasifiqué muy bien el sábado y era el 18º en la parrilla, pero estaba tranquilo porque sabía que tenía un buen ritmo. En ambas carreras he salido muy concentrado, he podido ir remontando con calma y llegar al grupo de cabeza. Subirme al podio en mi primera carrera del FIM CEV Repsol ha sido increíble. Para la segunda carrera las condiciones eran más complicadas y había mucho viento. Aunque he hecho una buena salida, he estado a punto de caer un par de veces debido al viento y en alguna ocasión he tenido que salirme un poco de los límites del circuito. Debido a esto he sufrido una penalización de 5 segundos y aunque he entrado tercero, al final me he clasificado quinto. De todas formas me voy contento y con ganas de la siguiente carrera para seguir mejorando”.