Actualidad

El Junior Team Estrella Galicia 0,0 domina en Cataluña

Compartir
18 de Junio de 2017

Alonso López vence en la primera carrera del FIM CEV en el ‘Circuit de Barcelona-Catalunya’, con Sergio García como vencedor en la segunda y líder provisional del campeonato. Jeremy Alcoba, séptimo y no clasificado al ser embestido por otro piloto.

El FIM CEV Repsol ha celebrado este fin de semana su esperada cita anual en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Sólo días después de haber competido los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 en este mismo escenario, esto servía de inmejorable referencia para los pilotos Estrella Galicia 0,0 a la hora de encarar con éxito esta tercera prueba.

En la primera de las dos salidas de este domingo en el trazado de la localidad de Montmeló, los tres pilotos Estrella Galicia 0,0 han formando parte del grupo delantero. A falta de siete vueltas para el final, Alcoba ha imprimido un gran ritmo liderando el grupo de cabeza, lo que ha contribuido a que se redujera a tres el número de pilotos en éste, logrando al mismo tiempo abrir una ventaja respecto a otros cinco pilotos perseguidores. En la última vuelta Alcoba se ha ido largo en la curva uno debido al toque de otro piloto y eso le ha hecho perder posiciones, viendo así cómo se esfumaban sus opciones de victoria. Su compañero de equipo Alonso López, sin embargo, se ha hecho en un esfuerzo final con la segunda plaza, sólo por detrás del ganador Dennis Foggia. Sergio García ha terminado cuarto tras una destacada lucha, mientras que Alcoba era finalmente octavo. Minutos después, Dennis Foggia era penalizado con nueve posiciones por superar reiteradamente los límites de la pista y el podio quedaba compuesto por Alonso López como vencedor y Sergio García en la tercera plaza.

En la segunda manga Sergio García ha continuado su buena sintonía con su Honda y en la primera vuelta ya ha llegado a liderar. A falta de cuatro vueltas para el final, tras la caída de Yuki Kunii, García ha logrado abrir más hueco con el grupo, pero pronto ha comenzado de nuevo la lucha con sus perseguidores. Tras un adelantamiento magistral del piloto valenciano a Jaume Masià en la última vuelta y tras superar a Dennis Foggia sobre la recta de entrada en meta, Sergio García se ha hecho con la primera victoria de su palmarés en este campeonato.

Alonso López ha visto cómo se quedaba fuera de carrera sin opciones a clasificarse al ser embestido por Yari Montella en la curva diez durante el primer giro. La misma suerte ha corrido su compañero de equipo Jeremy Alcoba cuando seis vueltas después Makar Yurckenco tocaba su rueda trasera en la misma curva y se lo llevaba al suelo.

En la clasificación provisional Sergio García se sitúa líder del campeonato con 63 puntos, Alonso López marcha cuarto con 50, seguido de su compañero de equipo Jeremy Alcoba, quinto con la misma puntuación.

La próxima cita tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo el próximo 9 de julio.

Victor Carrasco (Team Manager)

“Sergio García ha ganado en la cuarta carrera de su primer año. Ha sido espectacular”

“Ha sido un fin de semana muy duro con altísimas temperaturas y dos carreras; una prueba de fuego que el equipo ha superado con nota. En este circuito es especialmente complicado escapar debido a los rebufos. La premisa para nuestros pilotos era salir bien posicionados y marcar su propio ritmo. Han seguido sus pasos a la perfección, pero Alcoba ha tenido mala suerte en la última vuelta de la primera carrera y le han dejado fuera de la lucha por la victoria. Alonso y García han estado luchando hasta la última curva y han tenido su recompensa”.

“La segunda carrera ha sido complicada por el calor. De nuevo ha sido una carrera en grupo en la que rodar más lento ha multiplicado las posibilidades de producirse un incidente. Hemos tenido mala suerte y tanto Alonso como Jeremy han terminado derribados por otros pilotos. Al menos ha quedado Sergio García en cabeza y qué podemos decir, ha ganado en la cuarta carrera de su primer año. Ha sido espectacular, estamos muy contentos”.