Actualidad

El Junior Team Estrella Galicia 0,0 a por todas en la prueba local en Cataluña

Compartir
14 de Junio de 2017

Con Jeremy Alcoba, Alonso López y Sergio García entre los cinco primeros en la clasificación general y liderando el campeonato, el Junior Team Estrella Galicia 0,0 llega ilusionado a la cita en el ‘Circuit de Barcelona – Catalunya’ tras el doblete conseguido en la última carrera en Le Mans.

La fiesta del motociclismo catalán sigue candente dado que  pocos días después de la celebración del Gran Premi de Catalunya, el trazado catalán recibirá el próximo fin de semana la tercera cita del FIM CEV Repsol, en la que se disputarán dos carreras de Moto3.

Jeremy Alcoba, tras ser tercero en el Circuito de Le Mans, llega líder a la prueba local con 41 puntos en su casillero. El piloto de 15 años, que salía desde la vigésima posición en parrilla la temporada pasada, se vio obligado a luchar en el grupo de detrás en ambas mangas. En la primera, no se clasificó debido a que ha perdió el control de su moto cuando fue embestido por otro piloto. En la segunda, remontó posiciones y concluyó decimotercero.


Alcoba consiguió la victoria
 en la carrera inaugural de esta temporada en Jerez y se mantuvo en el podio en Francia; así, el joven pupilo de Emilio Alzamora luchará en el circuito de la localidad de Montmeló por sentenciar la progresión que viene demostrando con el fin de sumar el máximo de puntos.
Su compañero de filas, Alonso Lópezse subió a lo más alto del podio en Le Mans tras un adelantamiento estratégico en la última curva de la última vuelta. Esta posición le sirvió para auparse tercero en la general con 25 puntosEl piloto madrileño fue segundo el año pasado en la primera carrera disputada en Cataluña, reducida a diez vueltas después de una bandera roja. Alonso luchó por la victoria hasta el final, pero un toque con Kaito Toba en los últimos compases de la carrera, le hizo perder unas décimas y pasó segundo por línea de meta. Por la tarde, con más calor y viento, la manga se interrumpió nuevamente por bandera roja a falta de dos vueltas para el final por la caída de Marcos Ramírez, que se fue al suelo justo delante de Alonso y éste concluyó séptimo.
El debutante del Junior Team Estrella Galicia 0,0 Sergio García llega a esta prueba siendo quinto en la clasificación general con 22 puntos tras una valiosa cuarta posición en el trazado galo, en el que realizó un trabajo impecable luchando con pilotos más experimentados. El piloto de 14 años trabajará para seguir aprendiendo de manos de su equipo técnico de Monlau Repsol Technical School.
La primera carrera se disputará el próximo domingo a las 11:00h y la segunda a las 14:00h.