Actualidad

Kvyat roza la Q3 y Sainz, de nuevo, con problemas en Bahrain

Compartir
15 de Abril de 2017

El piloto ruso del Toro Rosso se queda cerca del top 10 en la sesión cronometrada y empezará el gran premio desde la undécima posición; Carlos Sainz, con la velocidad necesaria para hacer un buen clasificatorio, se encuentra con problemas y sólo puede ser décimo sexto.

Daniil Kvyat
FP3; 1:33.744, 10º, 11 vueltas
QP; Q1 1:31.531, Q2 1:30.923, 11º
“Otra sesión de calificación muy ajustada y hemos estado muy cerca de entrar en la Q3, pero desgraciadamente cometí un error y me salí en la última curva durante mi vuelta más rápida del segundo trimestre. Realmente lo siento por el trabajo del equipo, se merecían estar en el top 10. Sin embargo, el coche es capaz de estar allí arriba consistentemente. Hemos dado un buen paso adelante de ayer a hoy y me sentía bien con el coche. Con una vuelta limpia, seguro que habríamos estado en la Q3. Tenemos un coche rápido y mañana empezamos desde la P11, lo cual es bueno desde un punto de vista estratégico, ya que podemos elegir los neumáticos para comenzar la carrera. Debemos ser capaces de luchar por los puntos mañana”.

Carlos Sainz
FP3; 1:33.604, 9º, 18 vueltas
QP; Q1 1:32.118, 16º
“¡Qué frustrante y molesto estoy! Hemos perdido una gran oportunidad de entrar en la Q3, incluso diría que el top 8 era posible. Estoy decepcionado, ya que estaba haciendo una gran calificación. Nos habíamos recuperado muy bien tras los problemas de ayer y yo venía muy rápido, pero otro problema de fiabilidad nos coloca sólo 16º en parrilla. Lo único positivo es que la carrera es mañana y todavía podemos luchar por los puntos. Creo que aquí el coche tiene mucho potencial y va más rápido que nunca desde Australia, así que es una lástima tener que detener el coche tras la Q1. De todos modos, una vez me enfríe no voy a pensar más en esto, dejaré de estar molesto por la situación y empezaré a pensar ya en la carrera y a empujar fuerte, incluso yendo a lo desconocido tras perder tanto tiempo en pista. Habrá mucha improvisación, pero ya nos ha pasado antes y lo hemos resuelto bien, así que estoy seguro de que mañana puede terminar siendo un buen día”.