Actualidad

La lluvia arruina la carrera de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Compartir
28 de septiembre de 2014

Marc Márquez y Dani Pedrosa terminan decimotercero y decimocuarto, respectivamente, tras irse ambos al suelo cuando ha empezado a llover y lideraban la carrera con neumáticos lisos.

Carrera muy complicada en el Gran Premio de Aragón para Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han visto como la lluvia llegaba en las últimas vueltas, cuando ambos rodaban en posiciones de podio junto a Jorge Lorenzo. Los pilotos del equipo Repsol Honda han permanecido sobre una pista cada vez más mojada sin cambiar de moto y, primero Pedrosa y después Márquez, han acabado probando el asfalto de MotorLand Aragón. Ambos han reemprendido la marcha y han terminado decimotercero –Márquez– y decimocuarto –Pedrosa–.

La prueba había empezado con el asfalto totalmente seco y, tras unas primeras vueltas repletas de adelantamientos, Márquez, Lorenzo y Pedrosa se han destacado en el liderato. A media carrera, la lluvia ha empezado a caer tímidamente, pero no ha sido hasta los últimos giros cuando varios pilotos han decidido cambiar de moto. Al frente, los del equipo Repsol Honda no querían ceder y han seguido con los neumáticos lisos hasta que sendas caídas les han dejado sin opciones de podio.

Con este resultado, Marc Márquez sigue al frente de MotoGP, ahora con 75 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. Dentro de dos semanas, el vigente Campeón del Mundo tendrá en el Gran Premio de Japón la primera ocasión de revalidar el título de MotoGP.

Marc Márquez: «La carrera de hoy ha sido muy complicada porque al igual que otros muchos pilotos de MotoGP, yo nunca había corrido con la pista en estas condiciones tan difíciles. Ha sido una lástima que haya comenzado a llover; si no hubiese llovido, los aficionados habrían disfrutado de un final de carrera muy emocionante entre Dani [Pedrosa], Jorge [Lorenzo] y yo mismo. Creo que hemos hecho un gran trabajo todo el fin de semana, así que una lástima la caída de hoy. He intentado seguir en pista porque sólo quedaban unas pocas vueltas, pero hoy he aprendido que ante una situación como ésta, es mejor utilizar otra estrategia».

Dani Pedrosa: «Ha sido una carrera muy difícil en condiciones extremas, pero hemos podido hacer una buena primera parte y llegar al final con opciones de ganar. He decidido mal cuándo entrar en el box para cambiar la moto, no lo he hecho en la vuelta que debía. Los neumáticos ya no podían mantener a temperatura y me he ido al suelo. Por suerte, he podido volver a pista y sumar dos puntos. Es un poco decepcionante haber llegado tan lejos y no haber conseguido un buen resultado, pero estas experiencias nos sirven para aprender y llegar con más fuerzas a la próxima carrera».

14 GP Aragon 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2014. MotoGP, Mgp,