Actualidad

La lluvia pone fin anticipadamente a las pruebas de Márquez y Pedrosa en Barcelona

Compartir
15 de junio de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan 90 minutos de entrenamientos antes de que una tormenta arrecie sobre el Circuit de Barcelona–Catalunya.

Tras apenas 90 minutos de trabajo, una fuerte lluvia ha dado por concluidos los entrenamientos post-carrera previstos por el equipo Repsol Honda para la jornada de hoy en Barcelona. Marc Márquez ha salido a pista tan pronto como se ha encendido la luz verde, a las diez de la mañana, y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, le ha seguido a las diez y media. Sin embargo, sólo han podido hacer unas pocas salidas antes de que la lluvia llegase al circuito y se convirtiese progresivamente en una intensa tormenta.

A pesar de ello, Márquez ha podido completar tres salidas y ha probado el chasis del año pasado –equipado con el motor, basculante y escapes de 2015–, con una primera impresión positiva. Ha realizado un total de 20 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 197 milésimas en la tercera de ellas, situándose cuarto de la tabla de tiempos.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tenía previsto evaluar ajustes de la electrónica de su moto, el nuevo escape, y algunas piezas de puesta a punto, pero su programa de pruebas también ha sido corto, sumando sólo 16 giros con un mejor crono de 1 minuto, 42 segundos y 386 milésimas en la vuelta 5, registro que le ha situado sexto de la jornada.

El equipo pondrá rumbo ahora al Gran Premio de Holanda, que se celebrará en Assen dentro de dos semanas.

Marc Márquez
«Hoy no hemos mucha suerte con la meteorología, porque ha empezado a llover muy pronto y sólo hemos podido hacer tres salidas. Lo importante es que lo único que hemos podido probar, el chasis del año pasado junto al basculante de este año, ha resultado un poco más positivo. Tenemos que acabar de confirmarlo bien y compararlo con la telemetría, porque tampoco ha sido un paso demasiado grande y no hemos podido dar muchas vueltas, pero la primera sensación sí ha sido buena. La lluvia nos ha interrumpido el trabajo, pero veremos si podemos seguir trabajando en esta dirección, porque cada vez me encuentro mejor encima de la moto».

Dani Pedrosa
«La idea que teníamos para hoy era realizar diferentes cambios a la moto e intentar mejorar algunos aspectos. Sin embargo, al final sólo hemos podido realizar dos salidas a pista y sólo en una de ellas hemos probado un tema de electrónica. La verdad es que tampoco nos ha dado para mucho más, porque ha empezado a llover mucho».