Actualidad

La lluvia y el frío condicionan el primer día en Australia

Compartir
21 de octubre de 2016

Marc Márquez y Nicky Hayden apenas completan la primera sesión libre bajo la lluvia, con la segunda tanda cancelada después de 13 minutos debido a las malas condiciones meteorológicas.

Haciendo buenas las previsiones, el frío y la intensa lluvia han sido los protagonistas de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Phillip Island. Tras una primera sesión celebrada en mojado y los termómetros marcando apenas 12ºC, la segunda tanda primero se ha retrasado 40 minutos debido a la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto y después de 13 minutos en los que la mayoría de pilotos no ha rodado, se ha cancelado el resto de la jornada. Marc Márquez y Nicky Hayden han cerrado el día en cuarta y novena posición, respectivamente, de la clasificación combinada.

Marc Márquez – 4º, 1:41.511, 13 vueltas, 58 km
“Hoy no ha sido uno de los días más divertidos del año. Esperaba una jornada con el trazado seco para poder disfrutar sobre la moto después del Gran Premio de Japón, pero no ha sido así. Aunque ha llovido todo el día, por la mañana hemos podido dar unas cuantas vueltas, pero al final de la sesión hemos tenido que parar porque había demasiada agua en la pista. Esta tarde también llovía, era peligroso rodar y por eso han enseñado la bandera roja. Nosotros hemos decidido no salir a pista, porque era un riesgo innecesario. Esperemos que mañana las condiciones mejoren un poco, que no haya tanta agua en pista y podamos seguir trabajando de cara al domingo”.

Nicky Hayden – 9º, 1:43.012, 15 vueltas, 67 km
“Las condiciones evidentemente no eran las ideales. Por la mañana la moto iba bastante bien en mojado. Me he sentido cómodo y estaba intentado acostumbrarme a la velocidad cuando ha empezado a llover más fuerte; había demasiada agua en la pista y hemos vuelto al box. Por desgracia, no hemos podido dar muchas vueltas, aunque la moto iba bien. He mejorado mis tiempos en mi segunda salida de esta mañana, cuando la pista estaba peor en comparación al inicio, así que es bastante positivo. Ahora solo nos queda esperar y ver qué condiciones tenemos mañana, para intentar conseguir tanta información como sea posible y entender mejor la moto y el equipo”.