Actualidad

En la previa a la carrera del #HungarianGP: Carlos Sainz en el TOP10 tras la Q3, penalización para Daniil Kvyat

Compartir
29 de julio de 2017

Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)

Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:19.300, pos.11th, 22 vueltas

Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:18.948, (Q2) 1:18.311, (Q3) 1:18.912, pos. 10th

“Podemos estar más que contentos con el resultado de hoy. Ha sido un fin de semana duro hasta ahora, especialmente después de la FP3 de esta mañana, cuando veíamos que nos faltaba ritmo comparándonos con nuestros competidores más directos. Parecía que la qualifying iba a ser complicada, pero he cogido un buen ritmo, ¡he conseguido hacer una buena vuelta y entrar en la Q3! – Era algo que no me esperaba conseguir esta mañana. Podemos estar orgulloso de ello, no ha sido fácil. Esperamos poder hacer un buen trabajo de cara a mañana, ¡y mantener esta buena posición para luchar por los puntos!”

  

Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)

Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:19.455, pos. 13th, 23 vueltas

Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:18.702, (Q2) 1:18.538, pos. 13th

Daniil correrá mañana con una penalización de tres posiciones

“Desgraciadamente, he recibido una penalización en la que tendré que retroceder tres posiciones en la carrera de mañana, así que empezaré desde decimosexta posición. Había un poco de falta de comunicación, así que no sabía que alguien iba detrás y ahora tenemos una penalización por bloquear otro coche… Es una pena porque hoy hemos tenido un buen rendimiento, el feeling con el coche era bueno y estábamos consiguiendo un buen ritmo, aunque luego  las cosas hayan cambiado un poco de cara a la qualifying. No he entrado en la Q3 por un par de décimas, pero hemos terminado más o menos donde esperábamos. Mi sensación con el coche es bastante buena y ahora todo lo que puedo esperar es que la carrera de mañana sea diferente, de lo contrario será difícil sumar puntos. Evidentemente, intentaremos hacerlo lo mejor posible, tendremos que mantener nuestros neumáticos para que duren y ver dónde terminamos “.

 

James Key (Director Técnico)

“El resultado de la qualifying es probablemente lo que nos merecíamos hoy. Esta mañana en la FP3 hemos hecho un paso en la dirección correcta comparado con ayer, pero nos ha faltado ritmo y hemos intentado trabajar duro para solventar por completo los problemas que pudieran surgir. McLaren y Renault han sido más rápidos que nosotros, pero está muy bien tener uno de los dos coches dentro del TOP10 – Carlos ha hecho un gran trabajo; no lo tenía fácil, los tiempos estaban muy ajustados comparando con los de los otros pilotos. Correr en la Q3 siempre es un poco arriesgado porque pierdes tus anteriores referencias, pero aunque no hayamos hecho el tiempo que esperábamos, creemos que el resultado tampoco habría cambiado mucho. Daniil estaba solo a dos décimas de Carlos, al final eran muchos coches por grupo, así que ha acabado unas cuantas posiciones por detrás. Hemos sacado todo el partido que hemos podido de los coches durante este fin de semana, aunque todavía quede trabajo por hacer. Estamos muy contentos con el ritmo que conseguimos a largo plazo ayer, así que espero que eso nos ayude en la carrera de mañana, como siempre vamos a dar lo mejor de nosotros.”