Actualidad

La primera ‘pole’, para Marc Márquez

Compartir
22 de marzo de 2014

El piloto del equipo Repsol Honda partirá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida. Su compañero Dani Pedrosa saldrá sexto.

Consistente actuación de los pilotos del equipo Repsol Honda en la primera sesión cronometrada de la temporada 2014. Marc Márquez ha logrado una pole position con valor añadido, ya que el actual Campeón ha debido sobreponerse al dolor que aún le produce la lesión que le impidió disputar buena parte de la pretemporada. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha exhibido un buen ritmo durante la jornada de hoy, ha finalizado en la sexta posición.

Ambos pilotos han plasmado el trabajo realizado durante las sesiones libres en este Gran Premio de Catar, con un primer puesto en el entrenamiento cronometrado en el caso de Marc Márquez y un sexto en el de Pedrosa. El actual Campeón del Mundo ha logrado establecer en su última vuelta un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 507 milésimas que le ha aupado a lo más alto de la tabla. A sólo 196 milésimas de esa marca ha acabado Dani Pedrosa, que mañana partirá sexto después de disputar una de las sesiones cronometradas más ajustadas de los últimos tiempos.

Los semáforos del Circuito de Losail se apagarán mañana a las 22:00 hora local ‒las 20:00 hora peninsular española‒ iniciando así la primera carrera de la temporada en la categoría de MotoGP.

Marc Márquez: “Estoy muy contento; esta pole position tiene un sabor especial, porque después de la lesión me da un punto más de confianza. De todas maneras sabemos que mañana es lo importante, porque es en carrera cuando se reparten los puntos, así que tenemos que estar muy concentrados. Para mí va a ser muy difícil físicamente, porque no tengo mucha fuerza en la pierna y tengo que compensarlo con el brazo. Estamos contentos de cómo ha ido hoy, parece que hemos encontrado una buena puesta a punto ‒aún quedan detalles por pulir en el warm up‒. Será difícil mañana, porque hay muchos pilotos con ritmo en la misma décima, pero intentaremos hacer una buena carrera”.

Dani Pedrosa: “Hoy la clasificación ha sido muy apretada, especialmente en las últimas vueltas. Mirando las cosas objetivamente, tenemos un buen ritmo y hemos conseguido hacer una buena vuelta, aunque al final nos hemos clasificado sextos por muy poco margen. Así que seguiremos positivos, porque creo en el trabajo que hemos hecho aquí todo este fin de semana; mañana intentaremos dar el máximo en la primera carrera de la temporada”.