Actualidad

La primera vez que Renault termina en P5 desde 2016: con Carlos Sainz

Compartir
29 de abril de 2018

Nico Hülkenberg ha tenido una carrera agridulce; comenzando en decimocuarto lugar en la parrilla, el alemán ha hecho un buen comienzo y rápidamente estaba desafiando a Carlos para estar entre los cinco primeros. Desafortunadamente, después del coche de seguridad, se ha abierto de par en par en la curva cuatro y ha golpeado la pared, dañando la suspensión del coche y retirándose de la carrera.

Renault Sport Formula One Team se mantiene quinto en el campeonato de constructores, pero se acerca al cuarto lugar de McLaren por un solo punto.

• Nico ha comenzado la carrera desde la P14 con los neumáticos Pirelli Ultrasoft (morados) de la qualifying, retirándose de la carrera en la vuelta 10 después de correr fuera de la curva cuatro y golpear la pared.
• Carlos ha comenzado la carrera desde P9 con los neumáticos de la qualifying: Ultrasoft (morados),  para cambiar a un nuevo juego de neumáticos blandos (amarillos) desde la P4, seguido de una parada tras el Safety Car desde P7 en la vuelta 40 para un nuevo set de Ultrasofts.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P14, DNF
“Es salvaje y simplemente una locura. Comenzamos bien pero perdí la parte trasera al final de la curva cuatro y eso es todo lo que he podido hacer en mi carrera. Tenía un bloqueo trasero y el viento no tardó mucho en tirarme. Ha sido mala suerte, pero así es a veces. Esperemos a ver qué pasa en España.”

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: Started P9, finished P5
“Es un resultado realmente bueno para el equipo. Estoy muy feliz y ha sido una carrera muy divertida, como suele ser en Bakú. Ha sido de locos, y al final, el agarre comenzaba a complicarse. Durante la primera etapa he podido adelantar a los Red Bull en la pista. Luego, el neumático blando nos lo ha puesto más complicado y al final hemos tenido que luchar por el quinto puesto. Es muy positivo para el equipo ir a Europa en una buena posición en el Campeonato. Tengo que seguir trabajando duro con mis ingenieros para seguir construyendo el coche a mi gusto y para mantener los próximos puntos. La próxima parada es España y tengo muchas ganas.”

Cyril Abiteboul, Team Principal:
“No estábamos seguros de qué esperar para esta carrera, pero el quinto puesto de Carlos es un gran resultado, el mejor desde que volvimos hace dos años. Tenemos que admitir que se ha producido en circunstancias excepcionales, pero es muy positivo. Carlos ha llevado a cabo una carrera muy madura, eligiendo bien sus neumáticos y peleando con varios coches durante toda la carrera. Es muy alentador ver cómo ha cambiado nuestro ritmo desde el año pasado; la brecha con Red Bull y desde el motor de Renault hacia el resto del equipos es evidencia clara de todo el progreso que hemos logrado y seguimos haciendo todos los fines de semana. Nico ha tenido mala suerte, pero fue su único error el año pasado y si tiene que ser su único error nuevamente este año, será más que perdonado. En general, ha sido un muy buen fin de semana; como equipo hemos obtenido bastantes puntos más que McLaren, por lo que el nos vamos acercando mientras nos dirigimos hacia Europa.”