Actualidad

Las malas condiciones terminan con las opciones de podio para Morbidelli y Márquez

Compartir
17 de julio de 2016

Las desapacibles y traicioneras condiciones vividas hoy en el Gran Premio de Alemania pasado por agua, han terminado con las opciones de podio de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez.

Los dos pilotos han vivido un cruel desenlace tras mostrar su talento y bravía en unas condiciones muy difíciles en el circuito de Sachsenring.

Después de luchar por superar el tráfico inicial que le impedía tener una buena visión, Morbidelli se ha puesto en cabeza y parecía ir directo a por su primera victoria en Moto2.

Se ha puesto líder tras un valiente adelantamiento sobre Álex Rins en la vuelta 17, y ha tomado el control de la carrera durante seis vueltas, logrando una ventaja de 1.5s antes de caer en la primera curva al iniciar la vuelta 23 de carrera, cuando solo faltaban seis para el final.

Después de remontar, Morbidelli se ha vuelto a caer a falta de tres vueltas.

Márquez también se ha caído dos veces después de mostrar un gran ritmo que le había colocado junto a su compañero en la lucha por el podio.

Tras colocarse noveno en la primera vuelta, Márquez ha tirado fuerte hasta el cuarto puesto justo por detrás de Morbidelli en la vuelta 14, pero una vuelta después, en la 15, se ha caído en la curva 10.

Márquez ha vuelto a la carrera, pero cuando estaba octavo, se ha vuelto a caer en la vuelta 25.

Franco Morbidelli: DNF
“No he salido muy bien, pero he ido rápido en la primera parte de la carrera y enseguida he cogido al grupo de cabeza. Me sentía cómodo y me he puesto primero para abrir un hueco de más de un segundo y, con calma, tratar de controlar la carrera. Pero he cometido un pequeño error y me he caído, y después al regresar a pista mi mente era confusa y he cometido otro estúpido error. Esto no ha sido bueno para el campeonato, pero ha sido mi primera carrera en mojado en Moto2, así que tenemos que aprender de la experiencia”.

Álex Márquez: DNF
“La carrera iba muy bien durante la primera parte, pero al final no hemos logrado un buen resultado. Si soy sincero, me lo he pasado bien en la carrera, me he divertido pilotando y he tenido buenas sensaciones con la moto en tan malas condiciones. Cuando me he caído por primera vez, me he dicho, vamos, puedes volverlo a hacer y coger al grupo, pero me he vuelto a caer. Las dos veces ha sido mi error y es una pena porque hoy teníamos opciones de subir al podio. Pero en esta condiciones puede pasar esto, solo depende de tener buena suerte o no tenerla”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“El final de la carrera ha sido decepcionante, especialmente después de ver a Franco liderando hasta que faltaban seis vueltas. También ha sido bonito para el equipo ver a Franco y Álex tercero y quinto al inicio de la carrera, y ambos marcando vueltas rápidas. Pero cuando tiras para hacer un buen resultado estas cosas pueden suceder. Los dos pilotos se han caído dos veces y han perdido sus opciones de sumar muchos puntos, y eso sin duda es una lástima para el equipo”.