Actualidad

El líder del campeonato Morbidelli quiere mantener su racha en Austin

Compartir
19 de Abril de 2017

Tras ganar las dos primeras carreras de la temporada de manera espectacular, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Franco Morbidelli, llega a Austin dispuesto a mantener su puntuación perfecta.

El italiano de 22 años ganó en Catar tras salir desde la pole position, para después librar una seria batalla en Argentina con su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, y lograr su segunda victoria.

COTA es un circuito en el que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha sufrido en el pasado, pero Morbidelli confía en conseguir un gran resultado este fin de semana, para así ampliar su ventaja de 14 puntos sobre el suizo Tom Lüthi en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2.

Márquez llega a Estados Unidos de América deseando sacarse la espina de Argentina, donde se cayó en la última vuelta cuando luchaba por la victoria con su compañero en Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El español de 20 años está decidido a resarcirse con un buen resultado en Texas, y confía en poder estar al mismo nivel que en Argentina en los entrenamientos libres y cronometrados, para una vez más, poder luchar por ganar la carrera este fin de semana, en la ultra-competitiva categoría de Moto2.

Franco Morbidelli:
“El comienzo de la temporada ha sido bueno, con dos victorias en dos carreras, pero ahora vamos a Texas, al Circuito de las Américas, un trazado en el que en los últimos años he sufrido un poco. Aunque esta temporada llegamos con más confianza que nunca, y sabiendo que si trabajamos como en Catar y en Argentina, podemos lograr un buen resultado. Estoy motivado al 100% y quiero defender mi liderato en el campeonato, por eso estoy preparado para lo que venga este fin de semana.”

Álex Márquez:
“El año pasado tuve problemas con los antebrazos en la carrera de Austin, pero este año las cosas han cambiado. Vamos a Texas con el objetivo de volver a luchar por la victoria, sobre todo después de la decepción de perder el podio en Argentina tras caer en la última vuelta. Sabemos lo que tenemos que hacer durante el fin de semana para ser fuertes en la carrera, por eso, debemos asegurarnos de seguir en la misma línea. Yo tengo que mantenerme concentrado, hacerlo bien en los cronometrados, como en las dos primeras carreras, y después apretar en la carrera del domingo. Confío en poder hacer un buen trabajo aquí.”