Actualidad

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 inician bajo la lluvia el Gran Premio de Francia

Compartir
19 de Mayo de 2017

Canet y Bastianini, décimo y duodécimo respectivamente en la clasificación combinada del viernes, afinan su puesta a punto en una jornada marcada por las condiciones meteorológicas.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han llegado a la segunda cita del Mundial de Velocidad en suelo europeo dispuestos a continuar la progresión demostrada en el pasado Gran Premio de España. La lluvia, sin embargo, se ha erigido protagonista de este primer día de competición, condicionando las dos sesiones sobre el nuevo asfalto del legendario trazado de Le Mans.

Arón Canet ha salido a pista de nuevo tras la inolvidable primera victoria de su palmarés mundialista hace menos de dos semanas y ha rodado sobre mojado por primera vez en este trazado. Canet ha concluido décimo en la primera sesión del día y se ha empleado a fondo en mejorar sus sensaciones en las frenadas en una FP2 que se ha presentado más complicada aún por la aparición de la lluvia. Así, su tiempo de 1 minuto 51 segundos y 782 milésimas en la FP1 le ha dado la décima plaza en la clasificación combinada de las dos sesiones celebradas este viernes.

Después de encontrar una mejor sintonía sobre su Honda y lograr la octava plaza en la pasada carrera en Jerez, Enea Bastianini ha comenzado el fin de semana en Le Mans con la duodécima plaza en la sesión matinal. Como su compañero de equipo, se ha mostrado cauto en los primeros compases de la FP2 bajo la lluvia y ha sido finalmente su tiempo de la mañana, de 1 minuto 52 segundos y 26 milésimas, el que le ha valido para obtener el duodécimo mejor registro del día.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 estarán de nuevo en pista mañana sábado a las 9:00h con motivo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, disputándose la sesión clasificatoria a las 12:35h.

Enea Bastianini, 12º, 1:52.026, +0.558, 30 vueltas, 125 km

“Hemos recuperado sensaciones en condiciones de mojado”

“⁠⁠⁠Hoy me he divertido mucho, aunque no hayamos rodado en condiciones de seco. El entrenamiento de hoy ha sido muy positivo porque hemos recuperado sensaciones en condiciones de mojado, algo que este invierno no hicimos. No obstante, durante las sesiones de hoy hemos preferido no arriesgar mucho porque era importante no tener una caída. El asfalto ha mejorado mucho en agarre, sobre todo a la hora de acelerar en la salida de las curvas. Hemos rodado todo el tiempo con neumático usado, así que creo que podemos mejorar en las siguientes sesiones”.

Arón Canet, 10º, 1:51.782, +0.314, 36 vueltas, 150 km

“Creo que nos queda margen de mejora sobre mojado”

“Se nota mucho el nuevo asfaltado; yo no había rodado bajo la lluvia con el asfalto anterior, pero tenía entendido que resultaba muy resbaladizo y había muchas caídas. Sin embargo, mis sensaciones a lo largo del día han sido muy buenas y hemos estado prácticamente entre los diez primeros en las dos sesiones. Aun así, creo que nos queda margen de mejora sobre mojado. En las frenadas ya hemos comenzado mejorando respecto al año pasado, ya que entonces no podía hacerlo con la misma confianza. De todas formas mañana esperamos seguir avanzando. El casco HJC de Kylo Ren que estreno este fin de semana me encanta, ya que representa la juventud y la fuerza”.