Actualidad

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 confían en su margen de mejora

Compartir
30 de marzo de 2019

A pesar de las complicaciones surgidas durante la sesión de tarde, Alex Márquez y Xavi Vierge son optimistas de cara a clasificarse directamente para la Q2. Los buenos resultados y sensaciones de la FP1 les avalan. 

 
  Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han empezado el GP de Argentina con buen pie  asentándose entre los seis pilotos más rápidos durante la FP1. Con bajas temperaturas y trabajando con goma usada, el buen ritmo y las buenas sensaciones sobre la moto han reinado en los dos lados del box.
 
  Por la tarde, con la subida de temperaturas, ambos pilotos han hecho cambios en la puesta a punto de sus Kalex y han probado distintas opciones de neumáticos.
 
  Toda la parrilla al completo ha salido con gas a fondo desde el primer momento cerrándose una clasificación general con 20 pilotos en 0.928 segundos.
Alonso
 
 
Alonso López  
15º, 1:43.806, 36 vueltas, 173 km.
 
  Álex Márquez ha sido el quinto piloto más rápido de la FP1quedando sólo a 0.247 segundos del más rápido de la mañana, en este caso el italiano Luca Marini.
 
  El español no ha cambiado de gomas en toda la sesión matinal en la que se ha centrado en mejorar las sensaciones con el tren trasero y trabajar la segunda mitad de carrera.
 
  Durante la segunda parte de FP2 y montado el neumático blando trasero, Márquez ha sufrido problemas de tracción que le han impedido mejorar su vuelta rápida.
 
“Hemos montado el neumático blando y he tenido problemas de tracción”
“El día ha empezado bien pero por la tarde se ha complicado. En la FP1 hemos hecho un gran trabajo y me he sentido muy bien. La moto respondía y el ritmo era bueno. Por la tarde hemos montado el neumático blando, en teoría el que habría que usar para la carrera o como mínimo para la sesión de clasificación. Me he sentido bien durante las primeras vueltas pero poco a poco me han surgido problemas de tracción. Hemos de analizar lo sucedido y ver porqué no hemos conseguido ir todo lo rápido que esperábamos. Aun así, soy optimista y estoy convencido de que mañana será un día positivo. Tendremos que empezar bien y marcar un buen tiempo en la FP3 para firmar el pase directo a la Q2.”
Sergio García
 
 
jorge  
20º, 1:44.281, 26 vueltas, 125 km.
 
  Xavi Vierge ha acabado sexto la FP1 a 0.294 segundos de la cabeza. El 97 ha trabajado con goma usada con la que ha completado 17 vueltas.