Actualidad

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 luchan por el ‘top ten’

Compartir
26 de abril de 2014

2014 Monlau Team 03 Argentina GPÁlex Rins y Álex Márquez se sitúan en octava y undécima posición, respectivamente, de la parrilla del trazado argentino.

Tras un intenso trabajo de puesta a punto durante las tres primeras sesiones de entrenamientos libres y la de clasificación, Álex Rins ha terminado entre los diez primeros y Márquez ha conseguido un puesto en la cuarta fila en la sesión cronometrada en el trazado argentino.

En la primera sesión de hoy, Álex Márquez ha terminado tercero con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 474 milésimas, mejorando más de medio segundo su crono registrado ayer. Álex Rins ha finalizado en decimosexta posición, con un registro de 1 minuto, 50 segundos y 885 milésimas.

Hacia el ecuador de los entrenamientos de clasificación, Rins ha remontado posiciones rodando tercero y Márquez quinto. Finalmente el piloto barcelonés ha firmado una octava plaza con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 918 milésimas, a 718 milésimas del australiano Miller, que ha comandado la tanda. El ilerdense ha concluido con un crono de 1 minuto, 50 segundos y 185 milésimas, a 980 de Miller, en undécima posición.

Mañana domingo, la carrera de Moto3 se disputará a las 16:00h, hora peninsular española.

 Álex Rins – 8º, 1’49.918, 36 vueltas, 173 km.
“Hemos dado un gran paso adelante, mejorando bastante respecto al viernes gracias al trabajo duro que hemos hecho junto con el equipo. Estoy contento; es cierto que hay pilotos que están un paso por delante de nosotros pero en carrera, con el desgaste que los neumáticos sufren en esta pista, no creo que rueden tan rápido. Si lo hacen, intentaremos engancharnos a ellos y, si no se puede, sumar los máximos puntos posibles”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 11º, 1’50.185, 34 vueltas, 163 km.
“Está claro que por la mañana hemos dado un paso adelante respecto al día de ayer; he terminado más cerca del primero y me encontraba más cómodo sobre la moto. Pero por la tarde hemos probado una configuración distinta en la moto que no ha funcionado como esperábamos y no me permitía rodar como me gusta. En el warm-up volveremos a los ajustes de esta mañana, ya que creo que funcionaba bastante bien y todavía había margen de mejora. En la carrera tendremos que intentar hacer una buena salida, porque como ya se vio en Austin, seguro que Miller y Vázquez intentarán abrir un hueco desde el principio, así que tendremos que intentar adelantar a los pilotos que tengamos delante para poder jugar nuestras cartas en las últimas vueltas”.
Audio // Audio CAT