Actualidad

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 suben de nuevo al podio

Compartir
1 de septiembre de 2013

Tras una trabajada carrera, Rins finaliza segundo en Silverstone a 49 milésimas de la victoria y consigue su noveno podio de la temporada. Su compañero de equipo, Álex Márquez, le sigue en los puestos de honor y firma su segundo podio del año.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora

“Estamos muy contentos de cómo ha ido el fin de semana. Álex Rins y Álex Márquez se han mostrado muy competitivos aquí en Silverstone y queda claro que se van superando carrera a carrera. Creo que en este caso el mérito es doble, ya que este es uno de los circuitos más complicados del Mundial.

Álex Rins ha completado un fin de semana muy bueno, desde el inicio de los entrenamientos se ha sentido cómodo y eso se ha visto durante la carrera. Como es habitual, ha estado con opciones de victoria hasta el último segundo de la prueba. Finalmente Salom, que cuenta con más experiencia, se ha vuelto a alzar con la victoria. Lo importante es que Rins ha estado a la altura, suma un podio más y junto a él, kilómetros que le ayudan a aprender.

Márquez ha demostrado su espíritu de superación. Tras la caída de ayer, volvió a subirse a la moto y fue capaz de bajar sus registros. Eso le ha permitido salir hoy desde la segunda línea de la parrilla. Durante la carrera ha sido de los más rápidos y ha liderado en varias ocasiones el grupo en cabeza, en un circuito en el que no había pilotado nunca. Ha terminado tercero, compartiendo podio con su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0, un resultado que refleja el trabajo que día a día realizan junto a sus equipos técnicos”.

Rins 2º a 0.049 seg.

“Ha sido una carrera muy difícil, como todas. Desde el inicio, cuatro pilotos hemos luchado por ganar. Este segundo puesto, viniendo de Brno ?allí no subimos al podio- sabe muy bien para mi equipo y para mí. Ha sido una carrera muy luchada y, al final, en las dos últimas vueltas, han pasado por meta Salom y Márquez al frente y yo tercero, hasta que en la última he pasado segundo y he intentado apretar al máximo para irme con Salom. En la última recta parecía que su moto corría un poco más que la mía; he cogido su rebufo y se me ha ido un poco, pero estoy muy contento”.

Márquez 3º a 0.698 seg.

“Estoy contento con el resultado. Sabía que sería una carrera dura. Después de la caída de ayer, los otros estaban un pasito por delante. Al inicio de la carrera, con neumáticos nuevos, me ha costado muchísimo. He de saber aprovechar mejor los neumáticos al inicio de la carrera, eso es algo que he de mejorar de cara al futuro. Al final de la prueba me encontraba muy cómodo, tenía en buen estado los neumáticos porque los había cuidado. También mi puesta a punto me ha ayudado mucho, y es por ello que tengo que felicitar a mi equipo. Ahora toca seguir mejorando. Un podio aquí es muy importante, me motiva a mí y a mi equipo. Ahora llegan circuitos que ya conocemos, pero tendremos que estar igual de concentrados, porque nos pueden costar más que uno nuevo, así que intentaremos seguir en esta línea e ir mejorando poco a poco”.

Resultados

Gran Premio de Gran Bretaña

1. Luis Salom KTM 38:17.261
2. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 +0.049
3. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +0.698
4. Maverick Viñales KTM +0.849
5. Miguel Oliveira Mahindra +20.561
6. Jonas Folger Kalex KTM +20.625
7. Jack Miller FTR Honda +20.631
8. Alexis Masbou FTR Honda +20.882
9. Jakub Kornfeil Kalex KTM +24.970
10. Efrén Vázquez Mahindra +25.288
Campeonato del Mundo
1. Luis Salom KTM 233 puntos
2. Maverick Viñales KTM 207 puntos
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 200 puntos
4. Jonas Folger Kalex KTM 120 puntos
5. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 117 puntos
6. Miguel Oliveira Mahindra 95 puntos
7. Jack Miller FTR Honda 65 puntos
8. Alexis Masbou FTR Honda 64 puntos
9. Jakub Kornfeil Kalex KTM 53 puntos
10. Efrén Vázquez Mahindra 52 puntos