Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 comienzan fuerte en el trazado americano

Compartir
8 de abril de 2016

DG1_1710
Navarro, cuarto en la combinada, tras liderar en los libres de la mañana y Canet firma una meritoria séptima plaza en su primer día en el Circuito de Las Américas.

Los jóvenes pupilos de Emilio Alzamora no se han andado con rodeos y han hecho un trabajo impecable durante los primeros libres de hoy. Jorge Navarro ha ido mejorando sus registros en cada vuelta y ha sido el piloto más rápido con un crono de 2 minutos, 17 segundos y 433 milésimas, que ha marcado en el último minuto. El también valenciano Arón Canet, a pesar de rodar por primera vez en este circuito, ha sido cuarto a tan solo dos décimas del experimentado Romano Fenati, que le ha precedido en la tabla de tiempos.

En la sesión de la tarde, Navarro se ha mantenido en los puestos de cabeza durante toda la sesión, acabando de confirmar la consistencia demostrada por la mañana. El de la Pobla de Vallbona ha finalizado en cuarta posición, a tres décimas del mejor tiempo.

La actuación del debutante Arón Canet tampoco ha pasado desapercibida en un circuito tan complicado como es el de Texas. El de Corbera ha bajado en casi un segundo su registro de la mañana, parando el cronómetro en 2 minutos 17 segundos y 79 milésimas, lo que le ha llevado a clasificarse séptimo en su día de debut en este trazado.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 volverán a salir mañana a la pista americana a las 16:00h –hora peninsular española– para disputar el último libre antes del clasificatorio, que tendrá lugar a las 19:35h.

Jorge Navarro: 4º, 2:16.553, 29 vueltas, 160 km

“Tenemos margen de mejora y esto es muy positivo”

“Esta mañana me he encontrado cómodo con la moto desde el primer momento, por lo que no hemos tenido que hacer grandes cambios. Solo hemos ajustado un poco la puesta a punto para adecuarla a las fuertes frenadas de este circuito. Por la tarde, hemos trabajado con diferentes compuestos y hemos rodado con un gran ritmo. Podemos decir que hemos comenzado bien, pero todavía tenemos margen de mejora y esto es muy positivo. Mañana seguiremos trabajando en mejorar nuestro ritmo de cara a la carrera del domingo”.

Arón Canet: 7º, 2:17.079, 32 vueltas, 176 km

“Creo que este circuito se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje”

“Hoy ha sido un día para familiarizarme con el circuito y para trabajar el ritmo rodando solo, y creo que hemos hecho un gran trabajo. He disfrutado encima de la moto desde el primer minuto de los libres de la mañana, porque este circuito –de Las Américas– me encanta y creo que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Espero seguir mejorando y, sobre todo, disfrutando mañana para conseguir una buena posición en la parrilla”.