Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 dan sus primeras vueltas en Montreal

Compartir
11 de junio de 2016

Con la pista y el ambiente frío, Carlos Sainz y Daniil Kvyat han debutado en el Gran Premio de Canadá finalizando décimo y decimotercero el primer día de libres.

Carlos Sainz – FP1: P8, 1:16.543, 21 vueltas / FP2: P10, 1:15.410, 42 vueltas
«Hoy volvería a describir el viernes como un buen día de libres. Nuestro FP1 ha sido interrumpido esta mañana a causa de una señal de alerta, pero en el FP2 de esta tarde hemos logrado cubrir todo el programa. Ha sido un día sin problemas o, al menos, sin problemas importantes, que siempre es algo bienvenido. Esto significa que hemos tenido una buena base con la que empezar el fin de semana y ahora sólo tenemos que seguir así: aferrándonos a este sentimiento positivo. En este circuito, el centro del campo es muy estrecho, así que estoy seguro que vamos a presenciar una buena pelea para entrar en la Q3. Por ahora sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos y extraer el máximo del coche: terminar entre los diez primeros es nuestro objetivo».

Daniil Kvyat – FP1: P15, 1:17.310, 24 vueltas / FP2: P14, 1:15.559, 42 vueltas
«Hoy ha sido un buen y útil primer día aquí en Montreal. Hemos sido capaces de completar un montón de vueltas y esto sin duda nos ayuda a continuar la preparación para la carrera del domingo. Todavía tenemos que resolver algunas cosas con respecto a la puesta a punto del coche, pero para esto están las noches del viernes. Podemos estar contentos con nuestro comienzo y estoy deseando que llegue mañana: las diferencias con nuestros principales competidores son muy pequeños, así que estoy seguro de que podremos luchar por un buen resultado».

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
«El primer punto ha destacar es el tiempo, que está realmente jugando con nosotros este fin de semana. Las distintas previsiones parecen estar mostrando todas las eventualidades, ¡menos la nieve! Por lo tanto, vamos a necesitar mantener el factor «tiempo» en la mente cuando se trate de tomar decisiones de configuración. En términos de hoy ha sido un día muy interesante, sobre todo desde el punto de vista de los neumáticos. Por el lado de la puesta a punto creo que tenemos un poco más de trabajo que hacer en el extremo más suave de la gama de compuestos. El Ultra y el Superblando parecen estar un poco más en el borde. Por otro lado, nuestros pilotos parecen estar un poco más cómodos con el neumático blando en las carreras largas. Lo que está claro es que sin duda el centro del campo es súper duro aquí, por lo que realmente se necesita estar en plena forma con la puesta a punto y con las decisiones que tomamos para el resto del fin de semana».