Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, motivados ante el reto en Montmeló

Compartir
31 de mayo de 2016

Jorge Navarro y Arón Canet afrontan el ‘Gran Premi de Catalunya’, que tendrá lugar el próximo fin de semana, con ganas de sumar puntos y escalar posiciones en la general.

El Circuit de Barcelona – Catalunya en Montmeló será el próximo escenario donde aterrizará el ‘Gran Circus’ de MotoGP; una pista que los dos pilotos Estrella Galicia 0,0 de Moto3 conocen bien por ser el circuito ‘de casa’ y formar parte del calendario del FIM CEV Repsol, en el que tanto Navarro como Canet han competido.

Navarro, que suma un total de 78 puntos en su casillero mundialista –a 49 puntos del líder, Brad Binder– y es segundo en la clasificación general, el año pasado afrontó la carrera del GP de Catalunya saliendo desde la primera línea de parrilla –tercera posición– y concluyó sexto en carrera. Esta temporada, tras subirse en tres ocasiones al podio y no haberse podido clasificar en Mugello, el de la Pobla de Vallbona trabajará junto a su equipo técnico para ganar el máximo de puntos, motivados por recortar distancia con el líder en la general.

Arón Canet, ya más recuperado de la pequeña lesión que sufre en el radio de su muñeca izquierda, llega a un circuito en el que se subió a lo más alto del podio en la primera carrera del FIM CEV Circuit de Barcelona – Catalunya 2015, y fue segundo en la segunda carrera de Moto3 disputada el mismo día. A falta de doce grandes premios para completar el calendario mundialista, Canet acumula un total de 23 puntos y es decimoquinto en la clasificación general.

Además, en la carrera de este gran premio, la familia de Estrella Galicia 0,0 lucirá unos colores muy especiales para celebrar el ‘110 Aniversario’ de la cervecera gallega. Este diseño especial se presentará ante los medios el próximo jueves a las 20:00h en el Hospitality de Estrella Galicia 0,0 en el paddock del Circuit de Barcelona – Catalunya.

Jorge Navarro – 2º en la Clasificación General con 78 puntos
“Afrontamos muy motivado el GP de Catalunya”

“Después del mal sabor de boca que nos dejó la última carrera, afrontamos muy motivado el GP de Catalunya. Hicimos un test en el Circuit de Barcelona – Catalunya el 29 de abril, pero no pudimos trabajar en todos los aspectos que nos hubiera gustado debido al mal estado en el que se encontraba la pista; sin embargo, dimos un paso adelante en el último que hicimos en el Circuito de Mugello, tras el GP de Italia. Así que llegamos a Montmeló con ganas de hacer un buen trabajo”.

Arón Canet – 15º en la Clasificación General con 23 puntos
“El Circuit de Barcelona – Catalunya es un trazado que conozco bien porque he rodado mucho ahí”

“Después del GP de Italia, donde aprendí mucho rodando en una carrera en grupo, llego con muchas ganas al GP de ‘casa’. Además, el Circuit de Barcelona – Catalunya es un trazado que conozco bien porque he rodado mucho ahí a lo largo de mi carrera deportiva y además creo que se me da muy bien, así que ¡estoy impaciente por comenzar a trabajar ya!”.