Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 salvan una complicada carrera acumulando puntos y experiencia

Compartir
9 de agosto de 2015

Navarro concluye noveno y Quartararo undécimo tras tener que pasar por boxes para cambiar de neumáticos pues, aunque la previsión era de lluvia, la carrera del GP de Indianápolis se ha disputado sobre asfalto seco.

Emilio Alzamora, Team Principal
“Lo más importante es que ambos pilotos han terminado la carrera y sumado puntos”
“Las condiciones para la carrera hoy han sido una lástima porque las sensaciones y la puesta a punto que tenían nuestros pilotos eran buenas. Cuando estábamos en parrilla el cielo estaba muy nublado y ha empezado a llover, así que hemos decidido montar neumático de lluvia pues la previsión meteorológica era que aún llovería más, pero no ha sido así y a falta de 20 vueltas para el final, nuestros pilotos han pasado por el box para cambiar a neumáticos de seco.
Ha habido pilotos que han tomado más riesgos montando neumáticos de seco desde el principio pues, a priori, no tienen mucho que perder y hoy les ha ido bien, pero nosotros hemos tratado de hacer una estrategia coherente según las condiciones de la pista. Es una lástima que en carrera no se haya podido reflejar el buen trabajo hecho durante el fin de semana. Lo más importante es que ambos pilotos han terminado la carrera y sumado puntos, lo que nos hace llegar con muchas ganas y motivación para la siguiente carrera en Brno”.

Fabio Quartararo, 11º, +1:35.784 seg.
“Las últimas vueltas con lluvia han sido muy complicadas, pero he decidido arriesgar para conseguir algún punto más”
“Ha sido una carrera bastante complicada y rara. Al inicio hemos salido con neumáticos de agua, pero en las primeras vueltas he entrado al box y hemos montado los neumáticos de seco. Una vez hemos vuelto a carrera he hecho las dos primeras vueltas muy lentas y es aquí donde he perdido al grupo de delante. Cuando he visto que ya rodaban en 1:41.8 seg. es cuando me he activado para no quedarme muy atrás. He empezado a rodar muy rápido y poco a poco les he recortado distancia, así que estoy contento con la carrera que hemos hecho y con la posición conseguida.
Antes de la carrera hemos dudado si salir con los neumáticos de seco, pero no podíamos tomar tantos riesgos, a diferencia de otros pilotos a los que hoy la estrategia les ha salido muy bien. Las últimas vueltas con lluvia han sido muy complicadas, pero he decidido arriesgar para conseguir algún punto más. Lo positivo es que hemos adquirido una experiencia que nos sirve para llegar más fuertes a Brno”.

Jorge Navarro, 9º, +1:25.292 seg.
Cuando hemos cambiado al neumático de seco, hemos rodado con buen ritmo y he disfrutado mucho en la lucha para acortar distancia con los pilotos de delante”
“Hoy hemos tenido una carrera muy loca. Antes de salir ha empezado a llover, lo que nos ha hecho salir con neumáticos de agua a la parrilla. El cielo estaba tapado y no era momento de arriesgarse a montar los neumáticos de seco. Ha habido algunos pilotos que han decidido montar el de seco desde el principio y les ha ido bien. Cuando hemos cambiado al neumático de seco, hemos rodado con buen ritmo y he disfrutado mucho en la lucha para acortar distancia con los pilotos de delante. He llegado hasta la quinta posición a falta de cuatro vueltas del final. En ese momento ha empezado a llover fuerte de nuevo y he decidido tomármelo con calma, ya que lo importante era acabar la carrera. Hemos cogido experiencia en estas condiciones y estoy muy contento con el trabajo del equipo, han hecho un trabajo impecable, arañando varios segundos en el cambio de neumáticos. En general, estoy satisfecho con el trabajo hecho durante todo el fin de semana y muy motivado para seguir trabajando para Brno”.