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Los pilotos de Scuderia Toro Rosso, cerca del TOP10 en este primer día de #BritishGP

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14 de julio de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:31.200, posición. 11th, 24 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:30.555, posición. 11th, 26 vueltas
“Un viernes difícil hoy en Silverstone. Durante la FP1 de esta mañana hemos evaluado el equilibrio del coche y también hemos conseguido hacer algunos avances buenos para el FP2. Por desgracia, al principio de la tarde, las condiciones eran cambiantes y había viento al principio de salir a rodar, y he tenido un poco de tiempo fuera de pista, lo que significaba que no podía completar muchas vueltas antes de cambiar al neumático supersoft. Dicho esto, creo que me las he arreglado bastante bien para hacer un buen tiempo de vuelta que nos deja bastante cerca de los diez primeros – todavía no estamos allí y todavía tenemos que mejorar para mañana, pero poco a poco lo estamos consiguiendo encaminar.”
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:30.895, posición. 7th, 21 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:30.562, posición. 12th, 34 vueltas
“Hicimos todo lo que teníamos que hacer por hoy. La FP1 ha salido mejor que la FP2, así que todavía hay cosas en las que trabajar para mañana. El viento no nos lo han puesto fácil, pero en general, el coche no va mal, aunque no estamos exactamente donde me gustaría estar. Creemos que sabemos qué hacer para mejorar el coche para el FP3 y la calificación, así que vamos a ir a por todas en Silverstone, cosa que siempre es un reto.”
 
James Key (Director Técnico)
“Silverstone es un circuito muy diferente a los que hemos estado recientemente; es realmente el primer circuito de la temporada en que domina la alta velocidad en curva, muy interesante con los coches de 2017.
Respecto a los neumáticos, hemos conseguido que sean un poco más soft que en Barcelona, lo que no es algo usual, pero ha sido un buen gesto de Pirelli, y tras haber rodado hoy hemos visto que ha funcionado muy bien. En la FP1 hemos tenido que probar algunas cosas y hemos tenido algún que otro problema, pero en general, hemos tenido un buen ritmo con ambos pilotos. Daniil se sentía un poco más cómodo que Carlos con el equilibrio del coche y ambos han hecho vueltas razonablemente buenas. Tenemos que encontrar el equilibrio en la velocidad, este era uno de los objetivos de la FP1. Hemos hecho también algunos cambios experimentales  entre las sesiones para ver cómo podrían funcionar ciertas direcciones,
viendo los programas de los coches un poco en el FP2 para ver qué alternativas tenemos. Esto nos ha dado una información muy valiosa para mañana, combinada con lo que hemos sacado de la FP1. Carlos ha tenido problemas en las vueltas 12 a 13 en su primera salida a rodar con los neumáticos soft en la  FP2 – en ese momento estaba haciendo una buena vuelta, pero varios pilotos han tenido problemas en la misma curva, por desgracia, él se ha tenido que retirar allí. Ha hecho un buen trabajo, no ha tenido problemas importantes, pero hemos perdido el conjunto de neumáticos soft, así que ha corrido un poco menos de lo que estaba previsto en el FP2. Para Daniil, hemos conseguido algunos buenos datos de la carga del combustible y de los neumáticos. Ahora hay un poco de trabajo por hacer y también un poco más de rendimiento por conseguir. Hemos aprendido algunas lecciones importantes hoy y vamos a emplear todo esto para la puesta a punto de cara a mañana. Es un enfoque similar al utilizado en Austria, vamos paso a paso y aprendemos lo que podamos de cada carrera. Esperamos poder sacar un buen rendimiento mañana.”