El piloto Estrella Galicia 0,0 no ha podido mejorar la octava plaza en el GP de Mónaco tras perder varios segundos en la primera parada en boxes. Aun así, el español se va de Monte Carlo con 4 puntos más. Por otro lado, la mala suerte ha acompañado a Daniil Kvyat, que no ha podido finalizar la carrera.
Carlos Sainz – P8
«Si digo la verdad, no estoy muy feliz de terminar octavo. Sentí que hoy había algunos puntos importantes sobre la mesa para nosotros y creo que hemos perdido la oportunidad de hacer de aprovecharlos. Por mi parte, me he quedado con el coche lejos de las paredes y he sido rápido con los tres compuestos, así que estoy feliz con eso, pero es decepcionante haber perdido posiciones durante nuestras paradas en boxes. Claro que tenemos que analizar por qué ha sucedido esto, cómo nos hemos deshecho de muchos puntos debido a esta situación. De todos modos, acabar octavo significa ganar 4 puntos, que no es tan malo. Hubiera sido realmente feliz con el resultado si me lo hubieran dicho antes de llegar a Mónaco, pero después de salir desde la sexta plaza y ver cómo ha sido de caótica la carrera, estoy seguro de que podíamos haberlo hecho mejor. Tengo que decir que esta ha sido mi primera vez conduciendo bajo la lluvia por las calles de Mónaco ¡y es la cosa más difícil que he hecho en mi vida!».
Daniil Kvyat – Retirado
«¡La de hoy ha sido una carrera frustrante! Yo no creo en la suerte, pero hoy hemos tenido muy mala suerte. Hemos sufrido un problema eléctrico en el inicio, lo que ha significado quedarme estancado en los 60 kilómetros por hora durante el primer par de vueltas. Hemos tratado de solucionar el problema y, de repente, el coche parecía que estaba funcionando bien de nuevo, pero en ese momento ya habíamos perdido mucho tiempo. He tratado de ir a por ella, pero tras el incidente con Magnussen por casualidad, ya no hemos podido hacer nada. Así son las carreras y por desgracia a veces cosas como esto ocurren. Es, definitivamente, una oportunidad perdida. Aquí en Mónaco habíamos sido fuertes durante todo el fin de semana, pero lo único que podemos hacer ahora es seguir trabajando duro para las próximas carreras, comenzando con Canadá en dos semanas».
Franz Tost (director del equipo)
«Es muy decepcionante terminar la carrera de Carlos sólo en P8, cuando sabemos que tenemos un paquete que tiene el rendimiento para estar al menos dentro de los cinco primeros. La principal razón de este resultado ha sido la primera parada en boxes, durante la cual hemos perdido dos segundos y donde Pérez, Vettel y Hulkenberg nos han pasado. Por lo tanto, Carlos ha terminado detrás de este tren de vagones y no ha podido utilizar todo el potencial del coche. Aun así, ha hecho una carrera sólida y ha mostrado un muy buen rendimiento. En el coche de Daniil hemos tenido un problema con el software durante el período de coche de seguridad en el inicio de la carrera, en el que se ha quedado atascado en el modo de pit-limitador, conduciendo a tan solo 60 kilómetros por hora. A pesar de que hemos cambiado el volante, esto no ha ayudado y, por tanto, ya rodaba una vuelta atrás cuando se ha reiniciado en la carrera. A continuación, ha tenido una colisión con otro piloto y no ha podido terminar la carrera. Esperábamos mucho más de este evento aquí en Mónaco y tenemos que estar más concentrados con el fin de evitar errores en las próximas carreras».