El nuevo formato para la qualy no ha impedido a los pilotos Estrella Galicia 0,0 hacerse con posiciones de parrilla privilegiadas. Ambos han disputado la Q3 y, finalmente, mañana Max partirá quinto y Carlos, séptimo.
«Ha sido una buena sesión de clasificación, sobre todo después del FP3, en el que me ha tocado luchar un poco con el coche. Hemos conseguido darle la vuelta a la situación y acabar quintos en el cronometrado, ¡todo un gran logro del equipo! Si soy sincero, estoy un poco sorprendido con el resultado. Pensaba que era posible pasar a la Q3, pero lograr el P5 aquí en Melbourne es sin duda un resultado mejor de lo que esperábamos. Creo que este nuevo sistema de clasificación es bastante complicado ya que sólo tiene una vuelta para realizar el giro rápido, pero me ha gustado mucho. Durante el invierno, el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora tenemos que disfrutar de este momento. Seguimos preparándonos para la carrera de mañana, ¡que definitivamente estoy deseando que llegue!».
Carlos Sainz – FP3: P4, 1:26.257, 28 vueltas / QP: P7 – (Q1) 1:27.075, (Q2) 1:25.384, (Q3) 1:25.582
«Podemos estar contentos con nuestra primera sesión de clasificación de la temporada: un P5 para Max y P7 para mí aquí en Australia es un gran resultado para el equipo. Estoy satisfecho con mi posición de salida para mañana y, aunque en la Q3 no he sido capaz de repetir una vuelta rápida como la que he hecho en la Q2, un P7 es un buen punto de partida para la carrera de mañana. El coche ha funcionado muy bien y el duro trabajo que hemos hecho durante el invierno está empezando a dar sus frutos. Fue una sesión bastante agitada y complicada para nosotros, pero esperamos que los aficionados hayan disfrutado de este nuevo formato de clasificación. Tenemos buen ritmo y nuestro objetivo para mañana será ir hacia adelante. Espero anotar tantos puntos como sea posible. Debemos aspirar a acabar entre los siete primeros y, desde luego, estoy deseando afrontar este reto. ¡Seguro que será una carrera muy divertida!».
«Hoy nos hemos encontrado con un montón de incógnitas en muchos aspectos. En primer lugar, no ha sido hasta hoy que hemos podido rodar en condiciones de seco, por lo que ha habido mucho que aprender para todos los equipos. En segundo lugar, un nuevo formato de clasificación y, por último y más difícil de predecir, saber exactamente dónde estamos todos porque durante las pruebas de invierno no es tan difícil de verlo. Creo que hemos hecho lo correcto en los entrenamientos libres, tratando de obtener algunos datos de carrera desde el principio, al igual que muchos otros equipos, ya que está claro que nos faltaba mucha información debido a las condiciones climáticas de ayer. Esto nos ha dado algunos datos valiosos para mañana. La buena noticia también ha sido que el coche parece estar bien equilibrado con los neumáticos súper blandos para clasificación, así que estábamos bastante animados con eso. Aunque Max no ha terminado tan satisfecho con el balance de su coche en la FP3 de esta mañana, Carlos sí que estaba razonablemente feliz ya que ha hecho un buen y competitivo tiempo. Para la clasificación, no sabíamos cuál era la mejor manera de actuar, pero hemos seguido nuestro plan y tengo que decir que nos ha funcionado bastante bien. Ambos pilotos han hecho lo que teníamos previsto para ellos en su primera vuelta cronometrada en la Q1. Como medida de precaución, hemos decidido que Carlos saliera de nuevo, aunque al final no lo hubiera necesitado. Esta segunda salida en la Q1 ha significado que tenía que sobrevivir en la primera parte de la Q2 con un juego de neumáticos usados, y lo ha hecho muy bien. Max estaba con neumáticos nuevos y ambos han pasado con bastante seguridad a la Q3. Con sólo ocho coches en pista, nos ha ido muy bien pasar a esta última fase para ver qué podíamos lograr con los nuestros. Un P5 para Max es un resultado excelente y el P7 de Carlos es también una gran posición, aunque es una lástima por él porque su crono de la Q2 ha sido extremadamente competitivo y, por desgracia, en la Q3 no ha podido conseguir otro tiempo igual. Creo que en la pista quizás ha estado un poco lento pero Carlos se merecía estar en tercera fila de parrilla como Max. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el trabajo tan bueno que hemos hecho. ¡El resultado logrado está muy bien merecido después de todo un invierno de trabajo!».