Actualidad

Magnífica carrera de Márquez y Mir en Texas

Compartir
22 de abril de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha logrado su mejor resultado de la temporada con una magnífica segunda posición en la carrera celebrada este domingo en el Gran Premio de Las Américas.

El podio logrado por Márquez le empata a 47 puntos con Mattia Pasini en la segunda plaza de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Moto2.

Márquez ha partido desde la pole position y liderado la carrera durante 13 vueltas, salvando dos grandes sustos en una tensa batalla con el ganador final de la carrera, Francesco Bagnaia.

Mientras Márquez realizaba su arriesgada apuesta por la victoria, su compañero de equipo, el debutante Joan Mir, ha finalizado una sensacional carrera en cuarta posición. 

La carrera de Mir ha tornado en pesadilla en la primera curva tras la salida, ya que ha recibido un impacto de Luca Marini y quedado relegado a la vigésimo cuarta posición.

El joven piloto español ha iniciado entonces una épica remontada. En la vuelta 14 de las 18 programadas, se ha situado cuarto para luchar por el podio con su rápido ritmo.

Mir ha marcado su vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro, finalizando a sólo 1’6 segundos del tercer puesto de Miguel Oliveira.

La próxima carrera se disputará en el Gran premio de España, Circuito de Jerez, dentro de dos semanas.

Álex Márquez: 2º

“Este ha sido un podio muy importante de cara a preparar las carreras europeas, en circuitos donde se adapta mejor mi estilo de pilotaje. He sido capaz de liderar durante muchas vueltas, pero hoy el viento ha cambiado mucho y he tenido que salvar varias caídas cuando la moto se movía. He dado mi cien por cien, así que estoy contento con este resultado”.

Joan Mir: 4º

“Estoy un poco decepcionado con este cuarto puesto porque a final tenía ritmo para el podio. He tenido un problema en la primera curva y todo ha sido más difícil, pero así son las carreras. Lo importante es que he confirmado que mi ritmo era realmente rápido, mejor de lo que podía esperar en este circuito. Este resultado es positivo para las próximas carreras en Europa”.

Michael Bartholemy: Team Principal

“Este es un resultado fantástico para el equipo. Con su ritmo a lo largo del fin de semana, parecía que Álex podría escaparse en solitario, pero a final de carrera se estaba quedando sin agarre. La segunda posición en este caso es realmente buena. En cuanto a Joan, ha realizado una carrera impresionante para acabar cuarto después de un toque en la primera curva, y sólo es su tercera salida en Moto2. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS lidera después de tres carreras la clasificación por equipos, así que llegamos a Europa con una gran confianza”.