Actualidad

Mala suerte para Morbidelli tras perder el podio en Argentina

Compartir
3 de abril de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha perdido un puesto en el podio tras caer cuando rodaba segundo en la penúltima vuelta del Gran Premio de Argentina.

El cruel desenlace vino después de una soberbia actuación en condiciones muy complicadas después de las lluvias caídas durante la noche y por la mañana justo antes de comenzar la carrera.

Morbidelli ha salido quinto, pero inmediatamente se ha colocado en el grupo de cabeza con el Campeón del Mundo de Moto2 Johann Zarco, Sam Lowes y Jonas Folger, para luchar durante toda la carrera por la victoria.

Morbidelli, de 21 años, ha sido tan rápido como paciente y en la 22ª de 23 vueltas, se había asegurado la segunda plaza por detrás del vencedor final, Zarco.

El joven italiano se ha caído después cuando ha tocado un parche de agua en el circuito de Termas de Río Hondo con su neumático trasero. Después se ha levantado para cruzar la meta 25º.

La pesadilla del inicio de 2016 ha continuado para el español Álex Márquez, quien se ha caído al comienzo de la segunda vuelta cuando luchaba por la 11ª posición tras haber salido 15º.

Márquez tampoco pudo terminar la carrera inaugural en Catar y ahora está decidido a dar la vuelta a la situación en la próxima cita en Texas.

Franco Morbidelli: 25º
“Otra vez estaba luchando por el podio en esta carrera, pero lo primero que quiero es pedir perdón al equipo porque hoy tenía una gran oportunidad de subir al podio y la he perdido. He pensado solo en luchar con Lowes en vez de asegurar unos puntos. Pero éramos rápidos y me lo estaba pasando bien luchando por las posiciones de cabeza. La caída ha llegado cuando he tocado un charco con el neumático trasero. Afortunadamente la próxima carrera es la semana que viene en Texas y llegaré dispuesto a lograr un buen resultado”.

Álex Márquez: DNF
“No entiendo qué ha pasado. He perdido el control de la moto tanto de delante como de detrás, así que está claro que no estoy teniendo suerte en este inicio de temporada. Tenemos que cambiar esto en la próxima carrera en Texas. Lo positivo es que he dado un buen paso con la puesta a punto de la moto aquí y ahora tenemos que ir a Austin y tirar fuerte. Creo que tengo el potencial para conseguir resultados mucho mejores”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido decepcionante lo que ha pasado con Álex, caerse al final de la primera vuelta es algo que no debería pasar habitualmente. Franco ha luchado realmente duro para estar en el podio y ha hecho una carrera fantástica hasta que ha tocado una zona húmeda y se ha caído en la penúltima vuelta. Ha sido una lástima después de su fuerte comienzo de temporada en Catar. Pero estoy contento con Franco porque es nuestro nuevo piloto y está demostrando al equipo tener un gran potencial para luchar por el podio, tal como hicieron en el pasado Scott Redding, Mika Kallio y Tito Rabat”.