Actualidad

Marc Márquez acaricia la ‘pole’ y saldrá tercero

Compartir
23 de abril de 2016

Primera fila para el piloto del equipo Repsol Honda tras brillar en la sesión oficial del Gran Premio de España, en la que Dani Pedrosa ha sido séptimo y encabezará la tercera fila.

Segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde hoy se ha definido la parrilla de salida de la cuarta carrera del año y en la que Marc Márquez ocupará un lugar en la primera línea. El líder del Mundial ha sido tercero tras optar al mejor tiempo hasta el último giro, en el que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 38 segundos y 891 milésimas, a 155 del mejor tiempo obtenido por Valentino Rossi y a apenas 33 milésimas de Jorge Lorenzo, que saldrá segundo. Dani Pedrosa, mejorando paulatinamente en los dos entrenamientos libres de hoy –ha terminado quinto y cuarto en el FP3 y FP4–, ha cerrado la sesión oficial con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 678 milésimas y mañana saldrá séptimo en la cuarta carrera del año, que empezará a las 14h00 –hora peninsular española–.

Marc Márquez – 3º, 1:38.891, 43 vueltas, 190 km
“Estoy satisfecho, porque antes de la sesión oficial ya sabía que sería difícil conseguir el mejor tiempo y el objetivo era lograr un sitio en la primera fila. Creo que hemos hecho un gran trabajo; he pilotado muy bien y me sentía cómodo encima de la moto. Gracias al trabajo de todo el equipo, hemos probado tres configuraciones distintas que al final me han permitido ser constante en el entrenamiento oficial, que es algo que normalmente no consigo. Lo único que puedo decir es que hoy Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] han sido más rápidos que yo. A ver si mañana podemos seguirlos durante la carrera, porque parece que tienen muy buen ritmo”.

Dani Pedrosa – 7º, 1:39.678, 42 vueltas, 186 km
“Terminar séptimo no es lo que esperaba. Pensaba que lo podía hacer mejor, pero me está siendo difícil hacer una vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados. He intentado hacerlo lo mejor posible, así que ahora no puedo decir más. Al final, estoy a sólo una décima de una posición mejor en la parrilla, así que mañana tenemos que concentrarnos en salir bien y hacer una buena primera vuelta. Es verdad que hoy en general hemos logrado mantener un buen ritmo y eso es positivo, pero debemos mantener los pies en el suelo y seguir concentrados. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con la moto. Veremos qué ocurre en la carrera. Creo que la elección del neumático será muy importante”.