Actualidad

Marc Márquez continúa el trabajo de desarrollo, con Dani Pedrosa condicionado por la fiebre

Compartir
16 de febrero de 2017

El vigente Campeón del Mundo ha realizado más de 100 vueltas para seguir desarrollando la gestión electrónica de su Honda. Dani Pedrosa, con fiebre, ha completado media jornada. / Vía @box_repsol

Intensa segunda jornada de entrenamientos en Phillip Island para Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda ha cerrado el día en la segunda posición de la tabla de tiempos, con un registro de 1 minuto, 29 segundos y 309 milésimas logrado en la vuelta 20 de las 107 que ha realizado –más que ningún otro piloto–. Aprovechando de nuevo las buenas condiciones meteorológicas –temperaturas de 20ºC y el asfalto alcanzando los 40ºC–, el vigente Campeón del Mundo ha trabajado en la puesta a punto de su Honda RC213V y en la última hora ha completado dos tandas de 15 vueltas a un ritmo constante de 1 minuto y 29 segundos.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, hoy se ha despertado con dolor de garganta y fiebre. Tras ser atendido en la Clinica Mobile, ha decidido junto a su equipo descansar y tratar de recuperar algo de fuerza. A las tres de la tarde ha salido a pista y, pese a no estar del todo recuperado, finalmente ha completado 40 vueltas, con un mejor tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 245 milésimas, que le ha situado decimosexto.

Ambos dispondrán mañana del tercer y último día de entrenamientos en Australia.

Marc Márquez – 2º, 1:29.309, 107 vueltas, 476 km
“Ha sido un día de mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero es lo que teníamos previsto para hoy y lo hemos completado. Con mis ingenieros hemos decidido hacer muchas vueltas para probar algunas cosas, así que me he concentrado en rodar a un ritmo constante, intentando evitar errores. Al final del día también he hecho dos tandas largas, para probar distintas configuraciones de la electrónica, que nos han permitido recoger mucha información. De todas formas, ayer ya dije que todavía nos falta un poco, porque no estoy cómodo al cien por cien, pero estamos trabajando bien. Las dos tandas largas nos tienen que ayudar a encontrar en qué punto podemos dar un paso adelante. También he probado un neumático delantero nuevo y mañana probaremos uno trasero, porque hoy no hemos tenido más tiempo”.

Dani Pedrosa – 16º, 1:30.245, 40 vueltas, 178 km
“Al final del día de ayer empecé a no encontrarme del todo bien y esta noche he empeorado, porque esta mañana no he podido ni desayunar, tenía dolor de estómago, un poco de fiebre y no tenía fuerza. No he podido comer nada hasta las dos, así que hemos esperado a ver cómo me encontraba. Por la tarde he intentado dar algunas vueltas, empezando lentamente y mejorando poco a poco, aunque sin forzar. De todas formas, ahora me encuentro mejor y mañana espero estar en buena forma para el último día de entrenamientos”.