Actualidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa viajan a Montmeló en globo

Compartir
6 de junio de 2017

Dan gas para subir hasta 1.000 metros de altitud, antes de afrontar la séptima carrera de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se superan los 300 kilómetros por hora al final de la recta.

Marc Márquez y Dani Pedrosa están acostumbrados a pilotar en los circuitos a más de 300 kilómetros por hora, una velocidad que superarán, por ejemplo, este fin de semana al final de la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya, durante el séptimo Gran Premio de Motociclismo de la temporada.

A lo que no están tan acostumbrados es a subirse a un globo aerostático y dar gas, esta vez para subir en vertical hasta los 1.000 metros de altitud. Durante esta experiencia diferente, los pilotos de MotoGP también han tenido tiempo para practicar el vuelo rasante, en una zona rural del interior de Cataluña, no muy alejada de Montmeló.

Los pilotos del equipo Repsol Honda llegan a Barcelona en cuarta y quinta posición en la clasificación general de MotoGP, empatados a 68 puntos.

Marc Márquez ha logrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya una victoria y otros dos podios desde que está en MotoGP, además de dos podios en Moto2 y un triunfo en 125cc.

Dani Pedrosa lleva seis podios en sus últimas seis visitas al trazado de Montmeló. Una pista en la que también acumula tres triunfos, uno en cada categoría: 2003 en 125cc, 2005 en 250cc y 2008 en MotoGP.

MARC MÁRQUEZ

“Estoy contento de volver a la acción tan pronto y hacerlo en Catalunya, porque correr en casa, delante de todos los fans, siempre te da un empuje extra.”

“En Italia gestionamos la situación lo mejor que pudimos, pero tenemos que hacerlo mejor. Debemos conseguir ser más consistentes a un buen nivel. Hicimos el test en el Circuit hace unos días y fue bastante bien. Dimos muchas vueltas, mejorando la puesta a punto de la moto durante el día, así que el viernes intentaremos seguir mejorando a partir de donde lo dejamos. En cuanto a los cambios en la pista, creo que son interesantes y será un reto interpretarlo bien. La velocidad y las curvas del resto del circuito son muy similares, mientras que ese sector ahora es muy distinto. Pero sinceramente, es un trazado tan particular que me gusta.”

DANI PEDROSA

“Tengo muchas ganas de ir al circuito de Barcelona-Catalunya, porque me gusta mucho el trazado y evidentemente porque el ambiente con mi club de fans y el resto de aficionados es siempre increíble.”

“Trabajaremos duro para volver al nivel que estábamos antes de Mugello; intentaremos utilizar bien la información que recopilamos durante el entrenamiento que hicimos en esta pista en mayo y que fue bastante positivo. Además de concentrarnos en la puesta a punto, durante el test tuvimos la oportunidad de probar la nueva chicane y las modificaciones que se han introducido en el trazado, que es más estrecho que antes en ese sector, aunque los tiempos por vuelta son parecidos a los que se hacían. El asfalto está bastante bacheado y eso también será un factor a tener en cuenta. Estamos preparados para dar nuestro cien por cien para conseguir un buen resultado.”