Actualidad

Marc Márquez, el más rápido en seco a pesar de sufrir problemas físicos

Compartir
28 de octubre de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda encabeza los primeros libres del GP de Malasia, aunque no ha participado en los segundos debido a una gastroenteritis. Hiroshi Aoyama ha sido vigésimo.

La primera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang ha terminado con Marc Márquez como el más rápido del día, aunque solo ha participado en una de las dos sesiones previstas. El piloto del equipo Repsol Honda ha parado el cronómetro en 2 minutos, 1 segundo y 210 milésimas en una tanda en la que Hiroshi Aoyama ha sido vigésimo, a 2 segundos y 691 milésimas. Por la tarde, Marc Márquez no ha vuelto a subirse a su moto y ha regresado al hotel para recuperarse de una gastroenteritis que arrastra desde hace dos días. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Hiroshi Aoyama ha sido décimo en una tanda en la que el asfalto se ha ido secando tras la lluvia caída durante el mediodía.

Marc Márquez – 1º, 2:01.210, 16 vueltas, 89 km
“Por la mañana ya no me encontraba muy bien –estos dos días he tenido una gastroenteritis– pero he podido salir a pista, aunque no estaba al cien por cien. Después del entrenamiento y del esfuerzo, me ha venido un bajón, porque la gastroenteritis también te deshidrata. Viendo además las condiciones de la pista, hemos decidido no salir. Mañana intentaremos mejorar, creo que me ha venido bien no salir a pista y reservarme para el sábado y sobre todo para el domingo”.

Hiroshi Aoyama – 20º, 2:03.901, 30 vueltas, 166 km
“Esta mañana he podido trabajar en coger sensaciones con la moto en seco. Al final hemos probado una configuración con la segunda moto que me he ha gustado bastante y me ha dado confianza, pero sólo he podido dar tres vueltas antes de que terminara la sesión. Creo que tenemos margen de mejora. El plan era seguir trabajando en esa dirección por la tarde, pero como que ha llovido, hemos probado los neumáticos para agua, tanto el compuesto blando como el medio. He tenido buenas sensaciones con ambos y he siso más competitivo que por la mañana. También he probado el neumático intermedio, que nunca había utilizado. Espero que mañana tengamos unas condiciones más estables y podamos seguir trabajando en la puesta a punto de la moto”.