Actualidad

Marc Márquez es el más rápido

Compartir
30 de mayo de 2014

El líder del mundial encabeza el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, con su compañero Pedrosa undécimo. La lluvia no ha permitido aprovechar la segunda sesión.

Marc Márquez ha empezado la sexta cita de la temporada de la mejor forma posible. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP y líder de la categoría reina ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión libre, referencia de una jornada en la que apenas han rodado en la segunda tanda debido a la lluvia. Dani Pedrosa no ha tenido buenas sensaciones y ha terminado undécimo.

Las dudas que Marc Márquez pudiera tener en el Circuito de Mugello rápidamente han quedado disipadas. Los 45 minutos del primer entrenamiento libre le han permitido parar el crono en 1 minuto, 48 segundos y 4 milésimas, aventajando en casi 4 décimas al segundo clasificado. Pedrosa, que no ha conseguido rodar cómodo, ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 203 milésimas, undécimo de la clasificación.

A cinco minutos de terminar el segundo libre de Moto3, la lluvia ha hecho acto de presencia en Mugello de forma intermitente, impidiendo que los pilotos de MotoGP pudieran rodar con normalidad en una pista que no estaba suficientemente mojada como para utilizar neumáticos de lluvia, ni suficientemente seca para pilotar con neumáticos lisos con seguridad. La actividad volverá mañana, con dos sesiones libres y la definitiva cronometrada.

Marc Márquez: “Hoy ha sido un día muy bueno; he empezado con algunas preguntas en mi cabeza después del año pasado –fue uno de los circuitos que más me costó– y he comprobado que las cosas han cambiado completamente después de un año de experiencia. Por la mañana nos ha ido bien y las sensaciones han sido buenas, pero por la tarde no hemos rodado; ha llovido intermitentemente y el asfalto no acababa de estar en condiciones ni de seco ni para neumáticos de lluvia. Me siento muy cómodo sobre la moto, hay una gran diferencia respecto al año pasado y me he encontrado mucho mejor. Esperemos continuar mejorando mañana”.

Dani Pedrosa: “Hoy solo hemos podido completar unas cuantas vueltas por la mañana, pero la verdad es que no me he sentido demasiado cómodo. Luego, por la tarde, no hemos podido salir a pista porque el asfalto no estaba ni seco ni suficiente mojado, así que no podíamos utilizar los neumáticos lisos ni los de agua. Ahora sólo espero que llegue mañana para ponernos a trabajar y comenzar a pilotar rápido”.