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Marc Márquez es segundo y Dani Pedrosa, sexto, en el segundo día de pruebas

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15 de marzo de 2015

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han completado una jornada productiva en el test de pretemporada en Catar.

Con más goma de los neumáticos adherida al asfalto gracias a los entrenamientos de ayer, las condiciones de la pista catarí han mejorado mucho hoy y eso ha hecho que los tiempos se hayan igualado, terminando los 14 primeros pilotos separados por menos de un segundo. Márquez ha centrado el día en trabajar en la puesta a punto general de su moto y Pedrosa ha probado una nueva suspensión delantera y otros elementos de la configuración.

Varios pilotos se han ido turnando al frente de la clasificación con el mejor tiempo, y a pesar de que Marc ha superado el récord del circuito en el giro 27 de los 54 que ha completado –con un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 091 milésimas– (superando a Stoner, que marcó un registro de 1 minuto, 55 segundos y 153 milésimas desde 2008), finalmente el español ha tenido que conformarse con la segunda posición final por detrás del italiano Dovizioso. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado hoy sexto con un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 582 milésimas, marcado en el giro 22 de los 40 que ha completado.

Los entrenamientos en Catar terminarán mañana y con estos test se dará por concluida la pretemporada 2015.

Marc Márquez | 2º | 1:55.091 | 54 vueltas | 291 km
«Estoy contento porque hemos mejorado la vuelta rápida, pero sobre todo por el ritmo conseguido, que es lo más importante. También hemos ganado confianza con la parte delantera de la moto –gracias a un cambio en la geometría–, algo que me estaba costando un poco en este circuito. Mañana seguiremos trabajando más centrados en la parte trasera para ver si conseguimos más agarre, pero la valoración es positiva porque me encuentro muy cómodo».

Dani Pedrosa | 6º | 1:55.582 | 40 vueltas | 215 km
«Hoy hemos podido mejorar nuestro ritmo, dar buenas vueltas y ser más constantes, y eso es positivo. Por otro lado, hemos estado trabajando en la parte delantera de la moto, intentando mejorar las sensaciones y la entrada en curva. Mañana será el turno de la trasera, para ver si conseguimos un poco más de tracción y de agarre. En este circuito, éste es un aspecto importante, porque pasamos mucho rato inclinados y seguro que una evolución se notará bastante».