Actualidad

Marc Márquez firma un nuevo doble podio en el GP de Cataluña

Compartir
26 de mayo de 2024

El embajador de Estrella Galicia 0,0 acaba segundo en la carrera del sábado, subiendo de nuevo al tercer escalón del cajón en la carrera del domingo.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de Cataluña en el Circuit de Barcelona – Catalunya, sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.

 

Marc Márquez ha vuelto a subir de nuevo al podio tras dos épicas remontadas, con su hermano Álex Márquez finalizando séptimo el domingo, Miguel Oliveira 10º, Joan Mir 15º y Álex Rins 20º.

 

El ganador de la carrera Sprint a 12 vueltas de la tarde del sábado había sido Aleix Espargaró, mientras que la victoria en la carrera GP del domingo a 24 vueltas ha sido para Pecco Bagnaia.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Italia del 31 de mayo al 2 de junio en el Autódromo del Mugello.

 

Team Estrella Galicia 00

Alex Rins

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez

Team Estrella Galicia 00

Joan Mir

Marc Márquez
Marc Marquez
Carrera Sprint: 2º, + 0.892 / Carrera GP: 3º, + 8.751

  • Con las dificultades de un trazado que no es su preferido, Marc debía pasar por una Q1 en la que lograba un tiempo de 1’38.536, cuarto de la tanda y 14º en parrilla para las carreras.
  • Gracias a otra de sus superlativas salidas, Marc llegaba octavo a la primera curva de la carrera Sprint, continuado su remontada hasta la segunda posición en meta, a menos de un segundo del ganador.
  • Cuarto en el Warm up con 1’39.616, en la salida de la carrera GP se situaba décimo para acometer una ardua remontada que le llevaba a la tercera posición final. Tras este resultado, Marc continúa 3º en el campeonato con 114 puntos.

 

«Sabía que era una carrera larga y no quería estresar los neumáticos»
«Escoger la goma blanda era una decisión arriesgada, pero era la única solución para poder atacar desde el principio. Normalmente, con el neumático medio te quedas atascado y luego no es posible adelantar. Desafortunadamente, la salida no ha sido buena, pero sabía que era una carrera larga y no quería estresar los neumáticos. Después, cuando he adelantado a Aleix [Espargaró], he tratado de seguir tirando, pero ya había acabado con el neumático. Aun así, he podido defender la posición, así que estoy muy contento de que en un circuito difícil como este hayamos podido estar de nuevo en el podio».
Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 14º, + 13.378 / Carrera GP: 7º, + 16.882

  • Álex sufría una caída y no encontraba la sintonía necesaria el viernes, debiendo pasar por la Q1 para hacerse con un registro de 1’38.530, tercero de la sesión y 13º en parrilla.
  • Una colisión con Franco Morbidelli en la primera vuelta de la Sprint relegaba a Álex a las últimas posiciones, pasando la carrera intentando recuperar terreno para entrar en meta en 14ª posición.
  • Tras acabar 7º en el Warm up con 1’39.814, en la salida del GP comenzaba remontando posiciones hasta cruzar línea de meta en séptima plaza. Ahora continúa 11º en el campeonato con 42 puntos.

 

«Creo que teníamos buena velocidad»
«Más o menos, hemos salvado el fin de semana, he acabado séptimo y con buenas sensaciones. Las he tenido durante todo el fin de semana, pero me faltó algo el viernes por la caída y luego una décima para estar en la Q2. Creo que teníamos buena velocidad para ponernos en segunda línea, lo que hubiera cambiado totalmente la carrera, como pasó en Jerez. He dado el máximo en carrera, aunque he sufrido un poquito al principio. Quizá he sido demasiado precavido por el neumático trasero y ahí he perdido algo de tiempo, y luego con alguna batalla, como la de Enea [Bastianini] y la de [Brad] Binder, en las que he perdido algo de tiempo y eso me ha costado el top 5, pero, dentro de lo que cabe, cómo ha ido el fin de semana, pues ha estado bien».
Alex Rins
Rins
Carrera Sprint: 12º, + 13.045 / Carrera GP: 20º, + 1’03.428

  • Por segunda vez esta temporada, Álex volvía a entrar directamente en la Q2, logrando el 8º mejor tiempo (1’38.692) para ocupar la misma plaza en parrilla.
  • Rins recuperaba varias posiciones en la salida de la Sprint, aunque experimentaba problemas en las frenadas con el depósito de combustible lleno. Sus sensaciones mejoraban según iban pasando las vueltas, cruzando meta en duodécima posición.
  • El domingo se quedaba último del pelotón por evitar una colisión tras la salida, pero seguía progresando y recuperando posiciones para perder terreno de nuevo al final y terminar vigésimo. Ahora marcha 21º en el campeonato con 7 puntos.

 

«Hemos tenido varios problemas»
«Ha sido una carrera muy difícil desde la salida. En la primera frenada me he visto absorbido por [Jorge] Martín porque le tenía justo delante y, por no darme con él, me he ido a la long lap y me he quedado último. Después, he tratado de hacer una buena gestión de los neumáticos para llegar bien a final de carrera, pero hemos tenido varios problemas. Abría gas en las curvas lentas para traccionar, pero la respuesta del motor no era muy dócil, hacía como un vacío y después patinaba muchísimo, algo que nunca antes habíamos visto. Incluso en la telemetría lo hemos estado viendo tras acabar la carrera. Al menos, es información que hemos recogido de cara al futuro».
Joan Mir
Joan
Carrera Sprint: 15º, + 16.478 / Carrera GP: 15º, + 33.132

  • A pesar de un positivo comienzo de la jornada del viernes, Joan debía finalmente pasar por la Q1. Su tiempo, 1’39.524, le situaba 21º en el orden de salida.
  • En la Sprint finalizaba 15º sin posibilidad de luchar por los puntos, aunque mantenía una interesante lucha con su compatriota Álex Márquez, recopilando al mismo tiempo valiosos datos de pista para el desarrollo de su Honda RC213V.
  • Joan finalizaba 18º en el Warm up (1’40.694) y en la carrera GP salía decidido a seguir progresando, recuperando posiciones poco a poco puntuar con la 15ª plaza. Marcha 18º en el campeonato con 13 puntos.

 

«Confío en que seremos más fuertes en las próximas carreras»
«Un fin de semana complicado llega a su fin, pero sabíamos que así sería para nosotros en esta pista. Este fin de semana hemos probado algunas cosas que nos ayudarán mucho en el futuro, pero este fin de semana ha sido complicado. Confío en que seremos más fuertes en las próximas carreras y podremos volver a lo que hacíamos en la primera. Sigamos trabajando y centrándonos en el largo plazo, un paso está por llegar».
Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: No clasificado / Carrera GP: 10º, + 20.889

  • La falta de agarre trasero condicionaba la jornada del viernes para Miguel, que rodaba en la Q1 en 1’38.551 para partir 15º en parrilla.
  • Su gran salida en la carrera Sprint le llevaba a rodar séptimo en la vuelta 9, aunque, desafortunadamente, perdía adherencia en el tren delantero en la curva 5, quedando así fuera de carrera.
  • Vigésimo en Warm up (1’40.851), ganaba varias posiciones desde la salida del GP, finalizando la carrera en 13ª plaza. Ahora asciende un puesto en el campeonato, siendo 13º con 27 puntos.

 

«El agarre era muy pobre desde el principio»
«Siendo sincero, hoy no he podido sacar ninguna conclusión positiva. El agarre era muy pobre desde el principio, he intentado gestionarlo lo mejor que he podido, pero seguía derrapando e intentando gestionar el neumático. El ritmo era bueno, pero no lo suficiente como para aspirar a algo mejor. Terminar décimo está bien, pero me siento muy decepcionado con el rendimiento de hoy. Ayer tuve un pequeño problema con el neumático delantero que no me ayudó a evitar la caída y hoy no tenía agarre trasero en general, así que así es muy difícil avanzar».