Actualidad

Marc Márquez lidera en Australia y Dani Pedrosa es séptimo

Compartir
15 de febrero de 2017

Los pilotos del equipo Repsol Honda han continuado con el trabajo de desarrollo de sus Honda en Phillip Island, donde Márquez ha marcado el mejor tiempo del día y Pedrosa, el séptimo. / Vía @box_repsol

La primera de las tres jornadas de pruebas del test oficial de Australia ha concluido con Marc Márquez liderando la tabla de tiempos. Tras completar 68 vueltas, en el giro 53 ha marcado un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 497 milésimas. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha mantenido un ritmo elevado durante toda la jornada y en la vuelta 13 de las 55 que ha realizado, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 30 segundos y 281 milésimas, situándose séptimo. Los pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado la buena meteorología y, a pesar del viento, han seguido trabajando en sus Honda RC213V equipadas con el motor que escogieron hace dos semanas en Malasia.

Marc Márquez – 1º, 1:29.497, 68 vueltas, 302 km
“Hoy hemos tenido un día bastante ocupado, porque hemos trabajado mucho en el motor, ya que evidentemente es distinto al que utilizamos aquí el año pasado. Eso quiere decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el box. Por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área. Soy rápido pero, como sucedió en Malasia, queremos comprobar bien cómo funciona. También hemos trabajado en la puesta a punto y, en general, ha sido un día positivo. La meteorología también ha sido buena, lo que siempre es importante, y esperemos que siga así los dos próximos días”.

Dani Pedrosa – 7º, 1:30.281, 55 vueltas, 245 km
“Hemos empezado este test de forma positiva. Hacía mucho que no rodaba en este circuito, porque el año pasado me perdí el Gran Premio y he tenido que dar algunas vueltas para adaptarme de nuevo, pero las sensaciones han sido buenas. Hoy no hemos trabajado mucho en la electrónica, nos hemos centrado en la puesta a punto de la horquilla, para tener buenas sensaciones con la moto. Mañana nos centraremos en la electrónica, porque necesitamos encontrar una buena base de puesta a punto. Esperamos dar otro paso adelante, porque eso nos ayudará en todos los circuitos”.