Actualidad

Marc Márquez lidera pese a una caída

Compartir
9 de abril de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda encabeza con holgura las dos sesiones de hoy, a pesar de haber sufrido una caída en la segunda tanda. Dani Pedrosa mejora paulatinamente y termina octavo.

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas ha vuelto a ver la mejor versión de Marc Márquez que, desde su primera visita en 2013, ha liderado 17 de las 20 sesiones de entrenamientos realizadas en el trazado tejano (exceptuando el FP3 y el warm up de 2013, y el FP1 del año pasado). A pesar de sufrir una caída en el último viraje mediada la segunda sesión, el piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a pista y ha seguido mejorando, para cerrar la jornada con un crono de 2 minutos, 4 segundos y 34 milésimas, 7 décimas menos que el segundo clasificado. Dani Pedrosa, que en el primer libre ha sido décimo, ha mejorado más de un segundo sus registros para finalmente marcar un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 194 milésimas, terminando octavo de la tabla de tiempos.

Marc Márquez – 1º, 2:04.034, 31 vueltas, 171km
“Estoy contento por cómo nos ha ido el día en general. Teníamos la incógnita de si perderíamos por la aceleración, pero parece que no es tan importante como en otros circuitos, porque la mayoría de curvas son acelerando en primera. Esta mañana hemos probado un rato unos nuevos alerones que evitan que la moto se levante tanto al acelerar, pero necesitamos utilizarlos más para entender mejor el comportamiento de la moto con ellos. Esta tarde he tenido una pequeña caída sin consecuencias. He visto que venía muy bien en una vuelta y, en la última curva, he frenado un poco más tarde y ahora ya sé que allí está el límite. Estoy contento por cómo ha ido el día, pero todavía podemos seguir mejorando”.

Dani Pedrosa – 8º, 2:05.194, 32 vueltas, 176 km
“Hoy ha sido bastante difícil, porque todavía estamos buscando la mejor configuración para esta pista. Después de la última carrera hemos decidido probar alguna cosa nueva esta mañana, pero no me ha proporcionado las sensaciones que esperaba y todavía está lejos de lo que estoy buscando. Esta pista requiere tanto aceleración como una buena frenada y manejabilidad, así que seguiremos trabajando para mejorar nuestras sensaciones pilotando, para rodar más cómodo y como consecuencia bajar nuestros tiempos”.