Actualidad

Marc Márquez lidera el primer día

Compartir
9 de junio de 2017

El piloto del equipo Repsol Honda encabeza las dos sesiones libres de hoy, con Pedrosa cuarto y séptimo en los dos entrenamientos completados.

La primera sesión ha sido con la pista mojada, secándose progresivamente, tras la lluvia caída esta mañana. Márquez y Pedrosa apenas han completado 5 y 4 vueltas, respectivamente.

Con el cambio en el trazado, la longitud de Circuit de Barcelona Catalunya ha pasado de 4.655 a 4.652 metros.

Los registros al final del día son similares a los de hace un año con la anterior chicane del Circuit, cuando Márquez rodó en 1:45.194 en el FP4 y en 1:43.589 para lograr la pole. Hoy ha parado el crono en 1 minuto, 44 segundos y 478 milésimas.

MARC MÁRQUEZ

“Hoy me he sentido muy bien con la moto, porque ya tenía una buena puesta a punto base del entrenamiento que hicimos aquí hace dos semanas. Por la tarde, hemos probado algunos cambios en la moto durante la segunda salida a pista, pero finalmente hemos preferido volver a la configuración del test. Hemos montado un neumático nuevo en la última salida y ha ido muy bien. Tenemos ganas de que llegue mañana, para poder probar el compuesto duro trasero y entender cuál será mejor para la carrera, porque seguramente hará más calor y por lo tanto, será más duro para los neumáticos. Intentaremos mantener el mismo nivel de hoy. El nuevo trazado del circuito es diferente, el antiguo era más ‘natural’ pero al final es el mismo circuito que todavía nos permite disfrutar.”

DANI PEDROSA

“Ha sido un día un poco extraño, porque las condiciones de la pista eran bastante exigentes en comparación con el entrenamiento que hicimos aquí hace dos semanas –tal vez por la lluvia de esta mañana–. Debemos mejorar las sensaciones e incrementar la durabilidad de los neumáticos, porque será un factor muy importante para la carrera. Este es uno de los circuitos más duros del calendario en ese aspecto, así que mañana nuestro objetivo principal será trabajar en la puesta a punto y mejorar la consistencia de los neumáticos y los tiempos por vuelta. En cuanto a la nueva chicane, ya sabíamos que en el caso de haber caídas ahí, existe el riesgo de que la moto se quede en medio, pero es algo de lo que ya hablamos en la Comisión de Seguridad en Mugello, así que veremos. De todos modos, al menos es una curva muy lenta y eso hace las cosas menos peligrosas.”