Actualidad

Marc Márquez logra su séptima ‘pole’ consecutiva en Sachsenring

Compartir
16 de julio de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda consigue el mejor tiempo en entrenamientos siete años seguidos en Alemania. Pedrosa, con algunas dificultades, termina décimo.

Paso delante de los pilotos del equipo Repsol Honda en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. Marc Márquez ha liderado el tercer libre y ha sido segundo en el cuarto, con Pedrosa sexto y tercero, respectivamente, en ambas sesiones. En la tanda cronometrada, el líder del Mundial ha marcado la pauta desde el inicio, aunque no se ha asegurado la pole hasta su último paso por meta, en el que ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 21 segundos y 160 milésimas, con más de 4 décimas de ventaja sobre el segundo clasificado. Ésta ha sido su séptima pole consecutiva en Alemania, donde ha logrado 6 victorias seguidas desde 2010 entre las tres categorías.

En el otro lado del box, Dani Pedrosa no ha logrado repetir sus buenas sensaciones en la Q2 y ha marcado un registro de 1 minuto, 21 segundos y 892 milésimas, a apenas 2 décimas del tercero de una ajustada sesión cronometrada en la que ha terminado décimo.

Marc Márquez – 1º, 1:21.160, 47 vueltas, 173 km
“Estoy contento por haber logrado el mejor tiempo, porque estamos mejor que en otros circuitos y a nivel de ritmo estoy bastante bien, ruedo bastante cómodo. El último libre no ha sido de los mejores del fin de semana, no me he encontrado del todo bien. Hemos hecho un cambio para la sesión cronometrada y ha ido mucho mejor. Tenemos que estudiar bien los datos esta tarde, pero en la sesión oficial hemos logrado dar ese paso adelante que nos hacía falta. Veremos qué pasa mañana, porque la previsión meteorológica es bastante inestable, aunque en cualquier caso intentaremos terminar en el podio, que es nuestro objetivo. Parece que Valentino [Rossi] está muy fuerte y también habrá que contar con Dani [Pedrosa], porque no sé qué le ha pasado en el entrenamiento cronometrado, pero su ritmo está muy cerca del nuestro y aquí es muy fuerte”.

Dani Pedrosa – 10º, 1:21.892, 50 vueltas, 184 km
“Es una lástima que no hayamos podido ser más rápidos en la sesión cronometrada después de haberlo sido en los entrenamientos libres de hoy. No he conseguido hacer una mejora significativa en comparación al tiempo que he logrado con los neumáticos gastados y, sinceramente, no sé por qué. No es bueno estar tan atrás en la parrilla en este circuito, porque la primera parte es bastante estrecha, pero debemos centrarnos en la carrera. Tendremos que hacer una buena salida, ser rápido en la primera vuelta y ganar tantas posiciones como sea posible, porque nuestro ritmo es bueno y la carrera es larga. Por supuesto que no será fácil, también tenemos que ver qué meteorología tenemos, pero somos positivos e intentaremos hacerlo lo mejor posible”.