Actualidad

Marc Márquez podría conseguir el título en Australia

Compartir
15 de octubre de 2013

Tras la victoria de Dani Pedrosa en Malasia y el segundo puesto de Marc Márquez, el líder de MotoGP podría conseguir el título en el mismo escenario en el que hace un año se coronó en Moto2.

-Dani Pedrosa cuenta con una victoria en 2005 –250cc– y una tercera posición en 2009 como mejores resultados en Australia.

-Con el de Malasia, Dani Pedrosa y Marc Márquez han logrado 5 dobletes para el equipo Repsol Honda esta temporada.

-Álex Rins lleva doce podios en catorce carreras esta temporada y se encuentra a apenas 14 puntos del liderato de Moto3 cuando restan 3 pruebas y 75 puntos en juego.

El clima tropical de Sepang da paso esta misma semana a la fresca primavera de Phillip Island, una pequeña isla situada en el extremo sur del continente australiano que acogerá la decimosexta prueba del Mundial de MotoGP. Con el quinto doblete de la temporada logrado por Dani Pedrosa y Marc Márquez todavía en la retina, y la segunda y cuarta posición logradas por Álex Rins y Álex Márquez en Moto3, el Gran Premio de Australia puede ser el escenario en el que Marc Márquez conquiste el título de MotoGP.

Para ello Márquez debería sumar siete puntos más que Lorenzo y además, que Pedrosa no le restase más de cuatro; una combinación realista para un piloto que carrera tras carrera ha batido récords y provocado la admiración del mundo entero. Sin embargo, lejos de lanzar las campanas al vuelo, los dos pilotos del equipo Repsol Honda encaran con prudencia y confianza una cita en la que ambos conocen lo que es la victoria –Pedrosa en 2005 en 250cc y Márquez en 2010 en 125cc–.

En Moto3, 14 puntos separan a Álex Rins del liderato de la categoría pequeña después de lograr en Sepang su duodécimo podio de la temporada. El barcelonés confirmó una vez más su candidatura al título y apenas 69 milésimas le separaron del sexto triunfo del año. Consolidado en la cuarta posición del campeonato, Álex Márquez volvió a optar una vez más a un podio que ya ha saboreado en cuatro ocasiones esta temporada y que se le escapó por apenas 4 décimas, confirmando su constante progresión en el Mundial.

Dani Pedrosa: “Estoy muy contento con mi actuación en Malasia, todo el equipo hizo un gran trabajo. He tenido dos días de descanso después de la carrera y ahora nos vamos a Phillip Island; intentaremos acabar las tres carreras que quedan tan sólidos como sea posible. El circuito en sí es muy divertido ‒el trazado hace que sea una carrera interesante‒ y también tengo ganas de probar el nuevo asfalto. Allí he tenido resultados muy diferentes en el pasado, ¡pero estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista!”

Marc Màrquez: “Cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados. Phillip Island será una prueba importante para el campeonato, porque sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración”.

Álex Rins: “El circuito de Phillip Island es de los complicados, porque tiene curvas muy rápidas y la clave allí es rodar muy fino y lograr un buen paso por curva. Es imprescindible no frenar demasiado en la entrada de los virajes, para poder mantener la velocidad y salir rápidos. Como se ha visto en Malasia, en esta categoría hay muchos pilotos con posibilidades de estar delante en cada carrera y no sólo de KTM, también los de Mahindra y FTR. Venimos muy motivados después de hacer segundos en Malasia y será importante empezar fuertes desde la primera sesión libre, porque si no, después vas a remolque en los otros entrenamientos y eso al final en carrera se nota”.

Álex Màrquez: “El año pasado, el circuito de Phillip Island se me dio bastante bien desde el principio y conseguí la novena posición. Es un trazado que me gustó, muy especial por todo lo que lo rodea. Tiene curvas muy rápidas, pero también dos o tres lentas que hacen más complicado encontrar la puesta a punto idónea, porque te obliga a buscar un buen compromiso. Este año llegamos después de una carrera bastante buena en Malasia, aunque tendremos que ver cuánto me he recuperado físicamente. Intentaré trabajar un poco estos días y veremos cómo llegamos”.

 

Información del circuito
Phillip Island (Australia)
Longitud: 4.448 metros
Curvas: 12
Curvas a izquierda: 7
Curvas a derecha: 5
Recta más larga: 900 metros
Ancho asfalto: 13 metros
Récord del circuito: 1:30.059
(Nicky Hayden 2008)
Construcción: 1956
Modificado: 1988