Actualidad

Marc Márquez refuerza su recuperación con el quinto puesto en Tailandia

Compartir
2 de octubre de 2022
#ThaiGP/ Carrera 02/10/2022

El piloto Estrella Galicia 0,0 ha llegado a rondar el podio, mientras que su hermano Álex Márquez, octavo, ha realizado una de las mejores carreras de la temporada. Álex Rins, obligado a conformarse con la 12ª plaza.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) han corrido este domingo el Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Buriram, décimo séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.

 

Marc Márquez ha rodado en cuarta posición durante gran parte de la carrera. Alex partía 20º y ha llegado a rodar quinto, mientras que Rins no ha podido evitar perder terreno tras la salida de una carrera reducida a 25 vueltas, declarada en lluvia, que ha comenzado con retraso y finalmente tenido como ganador al piloto portugués Miguel Oliveira.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 16 de octubre con el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island Grand Prix Circuit.

 

Team Estrella Galicia 00

Álex Rins

Team Estrella Galicia 00

Marc Márquez

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez

Marc Márquez
Marc Marquez
5º, +2.958

  • A pesar de rodar al máximo desde la FP1 que dominó en la jornada del viernes, Marc se veía obligado a disputar una Q1 que superaba con el mejor registro, 1’30.038. En la Q2 su tiempo era de 1’30.133, partiendo así 8º en parrilla.
  • En la salida de carrera ha recuperado varias posiciones para rodar 5º a rueda de Jorge Martín, pero ha perdido terreno en las vueltas siguientes.
  • Ha ascendido a la cuarta posición de las vueltas finales buscando rebasar a Pecco Bagnaia y subir así al podio, pero no ha podido resistir el ataque de Johann Zarco, siendo finalmente quinto en meta. Marc marcha ahora 13º en el campeonato con 84 puntos.

 

«Seguimos trabajando e intentando mejorar todo»
«Estoy contento con la carrera en general; he vuelto a hacer una carrera sólida, evitando errores y manteniendo la calma en la salida. Las carreras en mojado son siempre muy largas, así que hay que tener cuidado. Luego me he sentido mejor y he ganado tiempo sobre el grupo de delante, pero ha sido imposible adelantar a Bagnaia. La aceleración de la Ducati es muy fuerte. Seguimos trabajando e intentando mejorar todo, ha sido un buen fin de semana en el que hemos sido competitivos en seco y en mojado. Ahora tenemos una semana de descanso para recuperar un poco y seguir entrenando para estar fuertes en las tres últimas carreras del año».
Alex Rins
Rins
12º, +19.659

  • Tras una competitiva jornada del viernes, Rins accedía directamente a la selectiva Q2, en la que lograba un registro de 1’30.337 que le situaba 10º en la parrilla para la carrera del domingo.
  • En el comienzo de carrera ha perdido terreno, intentando recuperar posiciones en las vueltas siguientes, 16º, y luchar por entrar en las plazas de puntos.
  • En la parte final rodaba 15º, pero ha consolidado su progresión para terminar 12º en meta. Rins ocupa actualmente la 11ª plaza provisional con 112 puntos.

 

«No era una mala posición, pero las sensaciones eran malas»
«Hemos conseguido cuatro puntos, la duodécima posición. No era una mala posición, pero las sensaciones eran malas. En condiciones de mojado era el último o el penúltimo, pero en hoy ha sido mucho mejor. Es difícil encontrar un compromiso en los reglajes de la moto sin dar vueltas en mojado, pero al final hemos devuelto la moto al box en condiciones complicadas. Quizá las condiciones eran un poco extremas cuando empezamos la carrera».
Alex Marquez
Alex Marquez
8º, +14.861

  • La primera salida a pista de Álex en Buriram como piloto de MotoGP le hacía pasar por la Q1. En ella lograba un registro de 1’30.692, décimo de la sesión y 20º en parrilla.
  • Tras la salida ha recuperado posiciones a ritmo vertiginoso, siendo 14º en la primera vuelta y llegando a rodar 5º en la vuelta 12, cuando precisamente buscaba la rueda de su hermano Marc.
  • Sin embargo, ha tenido que ceder ante el empuje de Zarco, Enea Bastianini y Maverick Viñales en las vueltas finales para cruzar meta en octava posición. Asciende de la 18º a la 16ª plaza en el campeonato con 50 puntos.

 

«La carrera se ha alargado demasiado»
«Hemos tenido mucha suerte porque ya había empezado a llover durante la carrera de Moto2. Sabíamos que teníamos la oportunidad de hacer un buen trabajo y lo hemos hecho. En las primeras vueltas me he sentido muy bien. Desgraciadamente, la lluvia no ha continuado, ya que en pista mojada éramos muy, muy rápidos y me sentía cómodo. Cuando la pista ha empezado a secarse, he sufrido mucho y la carrera se ha alargado demasiado. Estoy contento por el equipo por este resultado, y seguiremos adelante. Nos quedan tres (carreras) y tenemos que seguir creyendo que podemos hacer un buen resultado. Muchas gracias a todos».